Login / Registro
Noticias-PRL

Cien isleños se preparan para poder acceder al sector del metal y naval.

_x000D_ Este martes ha comenzado en el Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad de la Isla (IMPI), el programa de formación integral en Prevención y Medio Ambiente para los Sectores del Metal y del Naval que estará compuesto de los siguientes módulos: Nivel Básico de Prevención en Riesgos Laborales para el sector del Metal y del Naval; Instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajerías y carpintería metálica; y Gestión medioambiental IIAA Sector Naval. En el mismo participan un centenar de isleños desempleados siendo el curso totalmente gratuito.

_x000D_

_x000D_ El objetivo de este programa, indicó el alcalde de la ciudad José Loaiza, es que el usuario al cursar estos módulos reciba una formación completa en prevención de riesgos laborales y gestión medioambiental en los sectores profesionales del metal y del naval. Con este programa se persigue facilitar la adaptación del alumnado a los requerimientos exigidos para acceder a las empresas de estos sectores empresariales. Para participar los interesados deben cumplir dos requisitos: ser de San Fernando y estar en situación de desempleo.

_x000D_

_x000D_ El programa tiene una duración total de 106 horas, 34 de ellas son de carácter presencial, siendo las restantes de tipo on-line, y se desarrollará hasta diciembre próximo.

_x000D_

_x000D_ A la finalización del programa, el alumnado recibirá un certificado acreditativo por cada módulo que haya completado con aprovechamiento. Los módulos se imparten en la sala de formación del Vivero de Empresas del IMPI, por parte de la empresa Tecnofor.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones