Login / Registro
Noticias-PRL

Cinco claves a tener en cuenta sobre los espacios de trabajo colaborativos.

_x000D_ La innovación surge de esa rutina de colaboración que se produce en las áreas de trabajo, las redes sociales y las conexiones informales diarias. Y debido a que las innovaciones ofrecen una ventaja competitiva para las empresas, su catalizador -la colaboración- es ahora el foco principal de los ejecutivos de alto nivel, así como de los de Recursos Humanos y de los del departamento informático.

_x000D_

_x000D_ La colaboración cara a cara ya no requiere la presencia física en la oficina tradicional. La colaboración de vídeo supera las barreras de la distancia y permite que en las empresas se pueda contar con los mejores equipos y el mejor talento en proyectos y reuniones, independientemente de en qué parte del mundo se encuentren esos profesionales.

_x000D_

_x000D_ Esto significa que la colaboración es ahora más eficaz y eficiente en términos del tiempo que se ahorra, el tiempo para anunciarse en el mercado y el coste. Aquí van cinco consideraciones a tener en cuenta a la hora de transformar e interconectar espacios de trabajo que ofrecen un control y una capacidad de elección mayores.

_x000D_

_x000D_ Optimizar los inmuebles. Si están bien diseñados, las oficinas que son más flexibles y enfocadas al trabajo en equipo, las salas de reuniones y los entornos a menudo requieren menos bienes inmuebles. Esto supone un ahorro de costes y espacio.

_x000D_

_x000D_ Mejorar la colaboración y la innovación. Cuanto más cómodos y atractivos sean los espacios de trabajo que integran la tecnología para conectarse con cualquier lugar, mejor será la colaboración virtual.

_x000D_

_x000D_ Atraer, desarrollar y comprometer a la gente. Los empleados están buscando ambientes de trabajo y profesionales más flexibles, que entiendan que las personas inteligentes y exitosas hacen mejor su trabajo cuando están conectadas y comprometidas con colegas con ideas afines.

_x000D_

_x000D_ Construir Marca y activar Cultura. Es aconsejable crear una mejor dinámica de grupo con empleados más felices y saludables, y contribuir, además, a reducir la contaminación gracias al descenso de viajes y residuos.

_x000D_

_x000D_ Bienestar en el trabajo. Cada vez más estudios demuestran que estar sentado solo en una oficina todo el día es malo para el corazón, los pies, la columna vertebral, el peso, nuestra agudeza mental y nuestra perspectiva.

_x000D_

_x000D_ Los espacios de trabajo colaborativos buscan ser cada vez mejores, tanto física como virtualmente.

_x000D_

_x000D_ Combinando los enfoques que se centran en las personas para mejorar la productividad y la satisfacción con una estrategia de tecnología y equipamiento que permita un mayor rendimiento en la oficina, en todo momento y en todo el mundo, los espacios de trabajo colaborativos están ofreciendo beneficios incomparables a todo tipo de empresas.

_x000D_

_x000D_ Fuente: RRHH press
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones