Login / Registro
Noticias-PRL

Comienza el segundo curso de PRL y Medioambiente para desempleados del sector naval en Cádiz.

_x000D_ El Ayuntamiento de Cádiz continúa apoyando al sector naval gaditano con el comienzo de un nuevo curso este hoy incluido en el segundo Programa Formativo de Prevención de Riesgos Laborales y Medioambiente que el Instituto de Fomento, Formación y Empleo (IFEF) está desarrollando desde el pasado mes de junio como medida destinada a facilitar el acceso al sector naval a profesionales desempleados gaditanos.

_x000D_

_x000D_ Este curso toma el relevo al que finalizó el pasado viernes y del que se beneficiaron 25 desempleados gaditanos. A partir de hoy, otros 25 profesionales con experiencia en el sector que se encuentran actualmente en situación de desempleo podrán beneficiarse de este nuevo curso centrado en la Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval.

_x000D_

_x000D_ El objetivo del Ayuntamiento con estos cursos es “facilitar a estos desempleados el acceso al mercado laboral y, para ello, la formación es una herramienta fundamental que permite a estas personas dar respuesta a las nuevas exigencias que imponen las empresas para su adaptación a estándares de seguridad, salud, medio ambiente y calidad”. Según el Consistorio gaditano “siempre ha apoyado al sector naval gaditano como pieza fundamental del tejido productivo de la ciudad”.

_x000D_

_x000D_ En esta línea, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, mantuvo una reunión el pasado miércoles con el Comité de Empresa de Navantia Cádiz con el que se comprometió a trasladar al Gobierno de la Nación, a través de los ministerios y de Industria y Empleo, y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), su interés por poder contar en la factoría de Cádiz con la incorporación de becarios titulados que apoyen a la actual plantilla en la gestión y desarrollo de los encargos de reparaciones de buques que se están dando en el dique gaditano. El Ayuntamiento explicó que éste es un compromiso que la alcaldesa de Cádiz “ya está cumpliendo” y por el que mantuvo un encuentro este jueves con el ministro de Industria, José Manuel Soria. Reunión que será seguida en próximas fechas con otro encuentro con la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones