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Cómo combatir a los ladrones de tiempo.

_x000D_ Reuniones, el teléfono, un mensaje de WhatsApp, un correo de un amigo o de trabajo, el último cotilleo.. Son muchos los ladrones de tiempo: interrupciones que alargan nuestra jornada laboral o nos impiden terminar a tiempo. España es uno de los países de Europa con una jornada laboral más larga y, sin embargo, no somos los más productivos. La mala planificación, no saber jerarquizar las tareas o aparcarlas, el desorden y las interrupciones son, según José Manuel Casado, presidente de 2C Consulting, los principales motivos por los que perdemos tanto tiempo en el trabajo.

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_x000D_ Paco Muro, presidente de Otto Walter, cita 5 factores que devoran el tiempo: Los e-mails; Las llamadas al móvil; Internet; Las redes sociales y el WhatsApp. Según el presidente de Otto Walter no existen rateros del tiempo porque "nada te lo puede robar. Quien lo pierde eres tú por hacer lo que no debes".

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_x000D_ Descubrir quién o qué te hace perder horas al día no debería ser misión imposible. Si no tienes los recursos necesarios para combatirlos, Muro aconseja hablar con el jefe: "Él te guiará en la forma de actuar, te dirá con quién deberías tener más paciencia y a quién puedes ‘oficialmente’ dejar de hacer caso".

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_x000D_ José Manuel Casado defiende el orden y la planificación como principales métodos para luchar contra esta falta de eficiencia. Cualquier profesional debe esforzarse por priorizar, reservarse momentos de concentración y emplazar las reuniones o llamadas a momentos que no interrumpan una actividad importante.

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_x000D_ 10 antídotos para que no te roben:

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  • _x000D_ Actualizar por escrito tus objetivos profesionales.
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  • _x000D_ Confeccionar una lista con las actividades que tienes que hacer.
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  • _x000D_ Realizar tus tareas por orden de importancia.
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  • _x000D_ Acostumbrarse a identificar las causas que te hacen perder el tiempo.
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  • _x000D_ Tener ordenada y organizada la mesa de trabajo o el despacho.
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  • _x000D_ Retirar, al finalizar la jornada, todo el material de tu mesa.
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  • _x000D_ Tomar medidas para aminorar las interrupciones.
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  • _x000D_ Informar al resto del mejor momento para estar contigo.
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  • _x000D_ Reservar parte del día para trabajar sin que nadie te moleste.
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  • _x000D_ Respetar el tiempo de los demás.
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_x000D_ Fuente: Decálogo elaborado por José Manuel Casado, presidente de 2C Consulting.

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_x000D_ Para acceder al artículo completo, pulsar en el siguiente link: http://www.expansion.com/2014/02/17/emprendedores-empleo/desarrollo-de-carrera/1392657798.html

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