Login / Registro
Noticias-PRL

Cómo prevenir riesgos trabajando con máquinas de construcción.

_x000D_ La Asociación de Empresarios de Alcobendas ha publicado una guía para prevenir riesgos laborales con máquinas que se emplean para la construcción. Se trata de la cuarta guía de AICA en este año que vela por la seguridad de sus asociados y, especialmente, la de los trabajadores.

_x000D_

_x000D_ En la Guía se detallan todo lo que necesita saber el empresario sobre seguridad y mantenimiento de maquinaria relacionada con construcción. Una serie de consejos con los que AICA quiere facilitar el cumplimiento de la normativa y promover la reducción de la siniestralidad laboral, su objetivo desde hace años como afirma su secretario general, Luis Suárez de Lezo.

_x000D_

_x000D_ trata de informar al empresario y recordarle los riesgos y medidas preventivas a aplicar en todos aquellos trabajos de construcción en los que se utilicen máquinas, desde la adquisición de la misma hasta su mantenimiento, así como su correcta utilización por parte de los trabajadores.

_x000D_

_x000D_ Por lo que se recogen pautas a la hora de elegir una máquina, para que cumpla con las normas preventivas en vigor. Además de hacer hincapié en dar a conocer el uso correcto de las mismas por parte de los trabajadores de forma segura.

_x000D_

_x000D_ El Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de AICA ha contado con la colaboración de ASIFOR Ingeniería y la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, para la elaboración de esta ‘Guía de Prevención de Riesgos Laborales con Máquinas de Construcción’. Está disponible para consultar o descargar en la página web www.aicaprevencion.com.

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones