Login / Registro
Noticias-PRL

Conducción segura con Volvo.

_x000D_ La semana pasada Volvo ha organizado un nuevo curso de conducción segura, y lleva ya doce años haciéndolo, en el que han participado más de 500 clientes de la marca. Una buena experiencia en la que los propietarios de vehículos de Volvo aprenden a conocer y a sacar el máximo partido a los numerosos sistemas de seguridad que ofrecen los modelos de la marca sueca, pionera en el empleo de muchos de ellos. Y además, es una experiencia gratuita para estos clientes.

_x000D_

_x000D_ Los coches incorporan cada día más medidas de seguridad, más sofisticados sistemas de ayuda a la conducción, que desgraciadamente muchas veces son desconocidos para la mayoría de los conductores. Por ello, un curso como el que ha realizado la pasada semana Volvo en las instalaciones del RACE, en el circuito del Jarama, es una magnífica idea para mejorar la seguridad vial.
_x000D_ El curso comienza con una primera parte teórica en la que se explica a los conductores lo que son sistemas como el ESP, para empezar por lo más sencillo, pero que incluyen otros más importantes y complejos como el control de peatones, el control de crucero adaptativo o el City Safety. Y también se dan algunas nociones básicas de cómo se deben tomar las curvas o cómo rodar en un circuito como el del Jarama.

_x000D_

_x000D_ Pero ojo, lo que se pretende no es enseñar una conducción deportiva, buscando los límites de los conductores, sino una conducción tranquila, pero buscando cómo trazar una curva y demás, y siempre detrás de un monitor que mantiene un ritmo tranquilo. Lo mejor es que estas pruebas se realizan en unas condiciones de máxima seguridad al ser un circuito cerrado al tráfico.

_x000D_

_x000D_ Otra de las pruebas que se hacen en el curso es circular por un circuito de todoterreno. Es una pista muy sencilla, sin riesgos, y que se hace a una velocidad muy lenta pero en la que los conductores comprueban el funcionamiento del control de descenso.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la información completa, pulsar en el siguiente link: http://www.elconfidencial.com/motor/2013/04/24/conduccion-segura-con-volvo-119499/

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones