Login / Registro
Noticias-PRL

Confebask asiste en Madrid a la reunión anual de las organizaciones empresariales sobre Prevención de Riesgos Laborales.

_x000D_ Las asociaciones empresariales se reunieron los días 9 y 10 de junio en Madrid en un encuentro que tenía como objeto la puesta en común en una materia tan importante como la Prevención de Riesgos Laborales y los distintos problemas a los que se enfrentan las empresas a la hora de abordar ese tema.

_x000D_

_x000D_ Por parte de Confebask acudió Amaia López Iriondo que durante esos dos días dio a conocer al resto de organizaciones empresariales los avances que se han registrado en Euskadi así como la labor en materia PRL que, tanto Confebask como sus asociaciones miembro ADEGI, CEBEK y SEA vienen desarrollando a lo largo del último año.

_x000D_

_x000D_ En ese sentido, el Instituto vasco de Seguridad Laboral Osalan está a punto de publicar las estadísticas oficiales referidas al 2015. Pero en un adelanto dado a conocer ya a finales del año pasado, se apuntó a que el índice de incidencia de accidentes en el trabajo por cada mil trabajadores en Euskadi está en torno a 36, menos de la mitad que hace 15 años. Y si el número de accidentes mortales en el puesto de trabajo fue de 85 en el año 2000, 15 años después se han registrado 28, un 68% menos.

_x000D_

_x000D_ Además, los últimos datos referidos al mes de mayo de este mismo año indican que la accidentalidad grave y mortal ha bajado en las empresas vascas. El descenso es constante año tras año, a pesar de que en momentos puntuales haya habido algún repunte, lo que demuestra la cada vez mayor sensibilización de empresarios y trabajadores sobre esta cuestión.

_x000D_

_x000D_ Durante ambas jornadas, los responsables del área de las distintas asociaciones empresariales trataron temas como los riesgos psicosociales en el trabajo, los accidentes ‘in itinere’, Prevención 10, ‘engagement’, formación preventiva, PYMEs y la Prevención de Riesgos Laborales en la negociación colectiva entre otros. Asimismo, analizaron buenas prácticas en Seguridad y Salud Laboral presentadas por empresas como Mahou San Miguel o el Banco Santander entre otras.

_x000D_

_x000D_ Los dos días de trabajo fueron clausurados por la Directora Gerente de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales Ana Bermúdez Odriozola y Eva Serrano, vicepresidenta de la patronal madrileña CEIM. También participaron CEOE y CEPYME.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones