Login / Registro
Noticias-PRL

Confemadera Hábitat continúa asesorando a las empresas del sector en PRL._x000D_

_x000D_ La Comisión Paritaria Estatal de la Madera y el Mueble, formada por la Confederación Española de Empresas de la Madera, CONFEMADERA Hábitat, y los sindicatos FECOMA-CC.OO. y MCA-UGT, está realizando visitas a las pymes de la industria de la madera y el mueble, en el marco de las acciones financiadas por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, con la finalidad de asesorar en el centro de trabajo sobre la prevención de riesgos laborales y la salud laboral.

_x000D_

_x000D_ De las más de 1.400 visitas previstas el equipo de expertos, formado por representantes de la organización empresarial en el territorio, FECOMA-CC.OO y MCA-UGT, ya ha visitado Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Navarra, Comunidad Valenciana y La Rioja, reforzando en las empresas la importancia de la aplicación de la prevención de riesgos laborales y asesorando en todos aquellos aspectos necesarios.

_x000D_

_x000D_ Las empresas visitadas han recibido material preventivo compuesto por trípticos y carteles que promueven las buenas prácticas preventivas en el centro de trabajo. Asimismo se ha informado sobre la necesidad de la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción para la Madera y el Mueble y se ha hecho entrega de botiquines que han tenido una gran acogida entre las empresas.

_x000D_

_x000D_ El equipo de expertos, que continúa con las visitas, valora la experiencia como positiva aunque insisten en el efecto que la crisis está teniendo en la industria de la madera y el mueble, tanto en la pérdida de empresas (10.180 empresas menos de 2008 a 2013) como en la de trabajadores (166.000 empleos menos del primer trimestre de 2008 al segundo trimestre de 2013).
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones