Login / Registro
Eventos-PRL

Congreso Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales – Prevexpo 2013. Granada, del 12 al 14 de marzo.

_x000D_ Durante los días 12 a 14 de marzo de 2013, el Parque de las Ciencias de Granada (España) dará acogida a un importante evento en materia de Seguridad y Salud Laboral: EL CONGRESO ANDALUZ DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES – PREVEXPO. Desde que en 1986 se celebró en Sevilla la 1ª edición de PREVEXPO ha tomado una dimensión internacional no sospechada en sus inicios, y ha recorrido en sus diez ediciones anteriores las diferentes provincias andaluzas, siendo referente en la seguridad y salud laboral a través de los debates entre todas aquellas personas que, a título individual o en representación de entidades, instituciones o empresas, tenían una ocupación y preocupación con la PRL.

_x000D_

_x000D_ El lema elegido, “Para liderar la prevención en Europa”, quiere ser una llamada a la excelencia en el desempeño de la función de seguridad y salud y alude a la necesidad de pensar en el escenario europeo, no solo como referencia técnica de la normativa aplicable, sino como espacio económico en el que los actores de la prevención desarrollan su tarea y deben aspirar a aportar valor creciente al área de prevención de riesgos laborales.

_x000D_

_x000D_ Por otra parte, la gestión eficaz de la salud y la seguridad en el trabajo es un factor clave de impulso para el éxito empresarial continuo y los altos directivos deben adoptar posturas de liderazgo eficaces en materia de salud y seguridad. Ese liderazgo de la prevención de las empresas es el objeto de la campaña europea 2013-2014. De este modo a lo largo del programa del congreso se pretende ofrecer a los actores de la prevención una visión ambiciosa y a la vez realista de cómo llegar a desarrollar el liderazgo en prevención, tanto para empresas especializadas y expertos interesados en competir en el espacio europeo en esta parcela como para empresarios y trabajadores en general que quieran potenciar el liderazgo de la prevención en sus organizaciones.

_x000D_

_x000D_ Este Congreso se celebrará de forma conjunta al III Congreso Nacional de Higiene Industrial cuya organización asume Instituto Técnico de Prevención (ITP). Esta celebración conjunta posibilitará a los asistentes a ambos eventos participar en un abanico más amplio de actividades.

_x000D_

_x000D_ Todos los interesados en participar deben contactar con la organización. Las instrucciones de participación, los avances del programa y todas las novedades sobre este evento se irán publicando en el Boletin de Actualidad Preventiva Andaluza (http://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiainnovacioncienciayempleo/areas/seguridad-salud/informacion/paginas/boletin-actualidad-preventiva.html). 

_x000D_

_x000D_ Para acceder al programa: http://www.prevexpo2013.com/documentos/dossier.pdf

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones