Login / Registro
Noticias-PRL

Congreso APD: la conciliación se sitúa como el primer elemento de motivación de los empleados.

_x000D_ La conciliación de la vida laboral se sitúa ya como el primer elemento de motivación de los empleados, por encima de la formación, la promoción interna o la retribución, según un estudio de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la consultora People Excellence presentado ante los más de 1.000 directivos reunidos ayer en el Congreso Nacional de Recursos Humanos de APD celebrado en Valencia.

_x000D_

_x000D_ Este mismo estudio también señala que un 79% de los directivos consultados cree que las instituciones educativas no responden a las necesidades de las empresas. En esta línea se expresó el director de personal de Ford, Pepe Abargues, para quien es necesario que mejore la cualificación y competencia de las nuevas generaciones de profesionales. “Nos encontramos con pobres resultados en las pruebas de competencia para nuevos puestos de trabajo, lo que indica que no estamos ante la generación mejor preparada de la historia”, destacó. Para Abargues son los centros formativos los que deben agilizar sus programas y dar una rápida respuesta a los nuevos desarrollos y necesidades de las empresas.

_x000D_

_x000D_ Eduardo Serra, presidente de Fundación Transforma, también hizo hincapié en la educación como pilar básico en la recuperación de la economía española tras la crisis. Para Serra, el sistema educativo actual está demasiado estandarizado, “no contempla ni fomenta el talento de cada individuo ni las competencias transversales, algo en lo que otros países de nuestro entorno ya nos llevan ventaja”. En este sentido, Serra apostó por un pacto de estado por la educación para evitar la continua volatilidad de los programas educativos que lastran el aprendizaje y la adquisición de competencias.
_x000D_  

_x000D_

_x000D_ El Congreso también abordó los nuevos retos en la gestión del talento. Y es que, la conciliación de la vida laboral se sitúa ya como el primer elemento de motivación de los empleados, por encima de la formación, la promoción interna o la retribución, según el estudio presentado por APD y People Excellence. 

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la información completa, pulsar en el siguiente link: http://rhsaludable.com/2014/05/congreso-apd-la-conciliacion-se-situa-como-el-primer-elemento-de-motivacion-de-los-empleados/

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones