Login / Registro
Noticias-PRL

Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo 2014. Frankfurt am Main, del 24 al 27 de agosto de 2014.

_x000D_ Un mundo sin accidentes laborales graves: esa es la visión sobre la que discutirán políticos, científicos y especialistas de todo el mundo en el "XX Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo", que tendrá lugar del 24 al 27 de agosto de 2014 en Frankfurt am Main. Algunos de los temas centrales serán las innovaciones para lograr un mayor grado de seguridad en el trabajo y protección de la salud, el fomento de la salud en la empresa, la protección medioambiental en el contexto de la seguridad en el trabajo así como la diversidad y la inclusión. Las empresas y las organizaciones presentan nuevas ideas y estrategias para la prevención de accidentes. En el Festival Internacional de Medios para la Prevención, que se celebrará paralelamente al Congreso, se presentarán vídeos e informaciones sobre productos en el contexto de la seguridad en el trabajo. Varios invitados de prestigio, como, por ejemplo, la Ministra Federal de Trabajo, Andrea Nahles, han confirmado su asistencia. Los periodistas pueden obtener su acreditación a través de la página web del Congreso.

_x000D_

_x000D_ La seguridad y la salud en el trabajo son elementos centrales para la sostenibilidad y el desarrollo económico. Según los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en todo el mundo cada año pierden la vida más de 300.000 personas a consecuencia de un accidente laboral y más de dos millones mueren a consecuencia de una enfermedad relacionada con su trabajo. Según las estimaciones realizadas, los accidentes laborales y las enfermedades relacionadas con el trabajo suponen la pérdida de aproximadamente el 4 por ciento del producto nacional bruto.

_x000D_

_x000D_ El Congreso Mundial está organizado por la OIT y la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) junto con el Seguro Social Alemán de Accidentes de Trabajo, DGUV, en calidad de anfitriona nacional. La DGUV es la organización central que reúne a los Organismos Seguro Social Alemán de Accidentes de Trabajo en el sector público y en el sector privado, que aseguran a un total de 76 millones de personas en Alemania en casos de accidentes laborales, escolares, de camino al trabajo o a la escuela y enfermedades profesionales.

_x000D_

_x000D_ Para más información, consulte: https://www.safety2014germany.com/es/home/home.html

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones