Login / Registro
Noticias-PRL

Consejos preventivos para los costaleros.

_x000D_ Cuando estamos a punto de comenzar la Semana Santa, los fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid recomiendan a los costaleros que se sometan a un reconocimiento médico, sigan un programa de fortalecimiento muscular y hagan estiramientos antes y después de salir en procesión.

_x000D_

_x000D_ Según esta organización, los costaleros deben someterse a un reconocimiento médico y acudir a un fisioterapeuta antes de participar tanto en los ensayos como en las procesiones. También les aconsejan hacer un buen entrenamiento, trabajando la fuerza, la resistencia y la coordinación; protegerse las partes del cuerpo más susceptibles de sufrir una lesión usando fajas o vendajes; beber líquidos de forma continuada; y realizar estiramientos antes y después de salir a la procesión.

_x000D_

_x000D_ Cabeza erguida y mirada al frente:

_x000D_

_x000D_ Para aliviar los dolores que provoca el exceso de carga, deben mantener la cabeza erguida y la mirada al frente para evitar lesiones en el cuello; contraer la musculatura abdominal y lumbar; y mantener el tronco erguido con la espalda recta.

_x000D_

_x000D_ Los principales factores de riesgo constatados en los pasos de los costaleros de la Semana Santa son la ausencia de un programa específico de fortalecimiento muscular, no haberse tratado las lesiones y no realizar una dieta específica.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones