Login / Registro
Noticias-PRL

Consumir fruta y verdura en el trabajo aumenta la productividad y el bienestar.

Una reciente investigación establece que los hábitos alimentarios en el trabajo pueden guardar una relación directa con el rendimiento en el trabajo, sobre todo en los referente a la productividad laboral. El consumo de snacks saludables como frutas y hortalizas puede ser el factor determinante para conseguir este ‘plus’ productivo frente a la ingesta de tentempiés azucarados.

Precisamente, los ‘snacks’ poco saludables dominan actualmente las oficinas de trabajo; sobre el 80% de los trabajadores consumen estos alimentos en lugar de alternativas más sanas, según explica la ‘British Summer Fruits and seasonal berries’, un organismo británico dedicado a la promoción de estos productos.

La percepción de los trabajadores es clara: el estudio entrevista a 2.000 empleados, que aseguran que su humor, productividad y sus niveles de estrés habrían mejorado si se hubieran alimentado de forma saludable durante su horario laboral.

La nutricionista Kate Cook advierte sobre los resultados del estudio, que muestran que las empresas están amparando una dieta saturada de alimentos dulces en el trabajo. “Esta dinámica puede crear una espiral de adicción que puede asociar equivocadamente el azúcar con incrementos en la productividad en el trabajo”, explica Cook.

“Mi experiencia es que aquellas empresas que invierten en el bienestar laboral tienen menos rotación de personal”, continua la nutricionista corporativa, que asegura que “las organizaciones que están tomando esta iniciativa ven como se mejora la concentración, la productividad y una reducción de los problemas de salud y absentismo laboral”.

La investigación, que hace hincapié en los programas de alimentación saludable en la empresa, descubre que tres de cada cuatro trabajadores no saben a quién dirigirse en su entorno laboral para poner en marcha este tipo de iniciativas.

La BSF revela que su estudio demuestra que este tipo de programas deben formar parte de la política de la empresa, además de otras iniciativas con las impuestas en la oficina de Google en Sillicon Valley (masajes, deporte, etc.)

Sobre el autor

Otras Publicaciones