Login / Registro
Noticias-PRL

Correos gana el trofeo “Diplóos 2011” a la Seguridad y Salud en el trabajo.

Correos ha ganado el Trofeo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo “DIPLÓOS 2011”, convocado por la Asociación para la Prevención de Accidentes (APA). El director de Recursos Humanos de la empresa postal, Luis Pérez Capitán, ha recogido hoy el galardón en el marco del 10º Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales que se está celebrando en Bilbao. Pérez Capitán expresó su agradecimiento y afirmó que “este premio es el resultado del trabajo en equipo y de una apuesta firme de Correos por la mejora continua de la seguridad y salud de sus trabajadores”.

La empresa postal se ha alzado con la máxima distinción de la 43 edición de estos premios que persiguen “estimular y reconocer la dedicación y la labor realizada por las compañías, con sentido de eficacia, a favor de la seguridad de sus trabajadores y de la economía de su gestión”. La asociación organizadora, la APA, reúne a las sociedades de prevención de las mutuas de accidentes de trabajo más importantes de España y goza de un reconocido prestigio nacional e internacional.

Para la concesión del trofeo, el jurado ha considerado la evolución de la índices de siniestralidad y la calidad y cantidad de las acciones preventivas llevadas a cabo por la empresa durante 2011 en cuanto a la gestión de la seguridad y salud laborales, las técnicas aplicadas (evaluación de riesgos, inspecciones, auditorías…), la formación preventiva, etc.

En este sentido, se ha valorado especialmente que Correos consiguió en 2011 una reducción del 22,06% en los accidentes laborales de su plantilla formada por 60.000 empleados. También se ha reducido la siniestralidad en términos relativos, como refleja el índice de incidencia, que tiene en cuenta el número de accidentes en relación con la evolución de la plantilla, y que se ha reducido a nivel nacional en torno al 19%. Ello ha conllevado una disminución del 28% del número de jornadas perdidas, lo que ha redundado positivamente en la reducción general del absentismo y la mejora de la competitividad de la compañía.

También se ha considerado el esfuerzo realizado por Correos en el ámbito de la formación de su plantilla en materia de seguridad y salud, que se ha concretado a lo largo de 2011 en las cerca de 197.000 horas de formación impartidas y la capacitación de 215 mandos de primera línea y 3.823 mandos intermedios en la gestión de de los accidentes de trabajo y la prevención de riesgos laborales.

Para mayor información: http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa/desarrolloNoticias.asp?id=870&idNodo=desarrolloNoticias&idmRSS=ENG

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones