Login / Registro
Noticias-PRL

Correos reduce un 8,24% la siniestralidad laboral durante el primer semestre de 2014.

_x000D_ Correos ha conseguido reducir la siniestralidad laboral de su plantilla durante el primer semestre del año un 8,24% en el ámbito estatal. Esta reducción confirma la tendencia iniciada por la empresa postal en 2010, cuando consiguió bajar los accidentes laborales de sus trabajadores en un 22%, porcentaje de reducción que se repitió en años posteriores.

_x000D_

_x000D_ Durante los primeros seis meses de este año, las cifras han bajado fundamentalmente en los accidentes graves, y en los accidentes leves, que son los más frecuentes, lo que a su vez ha redundado en la correspondiente disminución del número de jornadas perdidas.

_x000D_

_x000D_ También ha disminuido la siniestralidad en términos relativos, como refleja el “índice de incidencia” que tiene en cuenta el número de accidentes en relación con la evolución de la plantilla y que se había reducido a nivel nacional en un 6,62% al finalizar el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2013.

_x000D_

_x000D_ Este descenso de la siniestralidad laboral es el resultado de las iniciativas desarrolladas por CORREOS para proteger la salud de sus empleados y extender de forma transversal en toda la compañía la cultura de la prevención de riesgos laborales.

_x000D_

_x000D_ Como ejemplo, cabe destacar la campaña “¡Entre todos hacemos prevención!” que se ha puesto en marcha a principios de año y que incluye acciones concretas dirigidas a todos los profesionales de la empresa que, por la naturaleza de sus funciones, están expuestos a determinados riesgos en su puesto de trabajo.

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones