Login / Registro
Noticias-PRL

Cosentino, reconocida por su política innovadora de Seguridad y Salud en la 3ª Edición de los Premios Mutua Universal.

9 de abril de 2018. Fuente: www.construible.es.
Grupo Cosentino fue distinguida como una de las empresas galardonadas dentro de la III Edición de los Premios Innovación y Salud de Mutua Universal. Estos premios tienen el objetivo de reconocer la labor de aquellas empresas que han demostrado, a través de proyectos innovadores, un alto compromiso en el desarrollo y la promoción de entornos de trabajo seguros y saludables.

Cosentino ha sido finalista en la categoría de “Gran Empresa” por su programa de liderazgo “Safety By Routines, Leading by example”, que tiene como objetivo la integración de la seguridad y salud a través de una serie de rutinas reportadas a través de una app (Gensuite) que permite calendarizar, reportar y hacer seguimiento de las actividades.

Un ejemplo real del proceso de digitalización y el uso de nuevas tecnologías en Cosentino, que consolida la cultura preventiva, y refuerza el liderazgo en seguridad y salud en todos los estamentos de la organización.

La compañía ya fue reconocida en la pasada edición de estos premios por el proyecto “Desarrollo, Sostenibilidad y Redes”, un programa de formación que Cosentino lleva realizando desde hace varios años, y cuya meta es trasladar conocimiento a toda la cadena de valor en la adecuada manipulación y transformación de las superficies de cuarzo y otras piedras de ingeniería, con especial énfasis en la prevención en la exposición al polvo de sílice.

El compromiso de Grupo Cosentino en prevención y seguridad laboral se refleja en el continuo pulso inversor de la compañía, destinando desde sus orígenes un porcentaje de los beneficios de cada ejercicio para desarrollar y liderar políticas activas en este campo.

Sobre el autor

Otras Publicaciones