Login / Registro
Noticias-PRL

Cosentino y CTM colaboran en un plan formativo nacional para PRL en el sector de la piedra.

25 de abril de 2018. Fuente: www.20minutos.com.

El Grupo Cosentino, compañía global de producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño que tiene su sede central en Cantoria (Almería), y el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM) pondrán en marcha a partir de mayo un programa de formación a nivel nacional sobre prevención de riesgos y fomento de condiciones de trabajo seguras y saludables dirigido al sector de transformación y elaboración de piedras naturales y cuarzos compactos.

Este programa intensivo está promovido por el Cluster de la Piedra, la agrupación nacional de la industria extractora, elaboradora y auxiliar de la piedra natural española, y cuenta con la acreditación de la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad), entidad que financia el proyecto. El programa cubrirá durante los próximos meses de mayo, junio y julio toda la geografía nacional a través de más de 30 jornadas que tendrán lugar en casi todas las provincias españolas. Con el objetivo de fomentar la correcta prevención y protección de los trabajadores ante la exposición a sustancias químicas en talleres de elaboración de piedra, estas jornadas formativas, gratuitas y de carácter teórico y práctico, están dirigidas a empresarios y trabajadores de talleres de corte de piedra y cuarzos compactos de toda España.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3321277/0/cosentino-ctm-colaboran-plan-formativo-nacional-para-prevencion-riesgos-sector-piedra/#xtor=AD-15&xts=467263

Sobre el autor

Otras Publicaciones