Login / Registro
Noticias-PRL

CROEM desarrolla una herramienta que valora la adaptación de los trabajadores al trabajo a turnos.

_x000D_ La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha desarrollado una herramienta de software en materia de seguridad y la salud laboral con el objetivo de “Valorar la Adaptación de los Trabajadores al Trabajo a Turnos”. Esta herramienta que ha contado con el apoyo del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, permite programar con más efectividad los gráficos de trabajo, y sobre todo es muy útil en los procesos selectivos para aquellas empresas que trabajan a turnos.

_x000D_

_x000D_ La razón estratégica de una empresa para la utilización de esta herramienta de diagnóstico para la toma de decisiones, reside en su clara orientación económica y preventiva ya que se produce una disminución de la accidentalidad debido a que se detectan a las personas que presentan dificultades en los ritmos circadianos, permite una selección de personal adecuada a las características del puesto, y lo que es más importante, tiene carácter predictivo en cuanto se selecciona a aquellos trabajadores adaptados a la turnicidad, lo cual redunda en una mejora del rendimiento y por ende en la productividad.

_x000D_

_x000D_ Es una aplicación informática, que integra un cuestionario para los trabajadores y debe ser gestionada por el responsable de prevención de riesgos laborales o de recursos humanos de las empresas.

_x000D_

_x000D_ La citada herramienta ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación Inforse y se encuentra disponible en la web www.croem.es/prevencion apartado Biblioteca Virtual – Aplicaciones Informáticas.

_x000D_

_x000D_ Link directo a la herramienta:
_x000D_ http://adaptaciontrabajoaturnos.croem.es/
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones