Login / Registro
Noticias-PRL

Croem diseña una aplicación sobre las causas de los accidentes laborales de tráfico.

_x000D_ Croem, en conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebrará el próximo 28 de abril, ha puesto a disposición de las empresas una aplicación informática dirigida a reducir la siniestralidad laboral derivada de los accidentes de tráfico y que orientará a los técnicos de prevención de riesgos laborales de las empresas sobre la información a recoger en un accidente laboral de tráfico.

_x000D_

_x000D_ La aplicación se adapta a los accidentes laborales de tráfico más habituales y aborda los tres principales factores implicados en los mismos, como son las características del vehículo, la información del conductor y las condiciones del entorno. Para ello, se solicita información técnica del vehículo y de su estado tras el accidente, se introduce un guión de entrevista orientado al conductor accidentado y se solicita información del lugar del accidente.

_x000D_

_x000D_ El resultado es un informe que incluye todos los datos recogidos y permite elaborar después un informe pericial de reconstrucción del accidente.

_x000D_

_x000D_ La realización de esta aplicación ha sido posible gracias a la consejería de Educación y Empleo de la Región de Murcia, y al Instituto de Seguridad y Salud Laboral. De su elaboración se ha encargado un equipo de expertos investigadores del Grupo Inforse dirigidos por Francisco Toledo.

_x000D_

_x000D_ La citada Aplicación se encuentra disponible en la web de Croem, desde donde las empresas podrán acceder de forma gratuita, previo registro.

_x000D_

_x000D_ Para más información: Departamento de Prevención de Croem. Mail: prevencion@croem.es. Tfno: 968 29 38 00.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones