Login / Registro
Noticias-PRL

Cuatrocientos expertos en prevención de riesgos laborales se citan en Gijón.

_x000D_ Cinco años después Gijón vuelve a acoger el encuentro nacional de prevención de riesgos laborales. La quinta edición se celebrará durante el día de hoy y la jornada de mañana en Laboral Ciudad de la Cultura con ponencias, mesas redondas, exposiciones, visitas guiadas y una espicha como clausura.

_x000D_

_x000D_ El evento contará con 400 expertos inscritos, más otros cien estudiantes de un máster de sistemas de gestión de prevención de riesgos y de formación profesional. La inauguración será esta mañana a las 9 horas y después habrá cuatro conferencias. Jesús Mercader presentará "El actual marco socio-laboral en España"; Agurtzane Zugasti "Nanotecnología ¿Riesgos emergente en los lugares de trabajo"; Fernando Sanz "Riesgos emergentes en el sector de la construcción"; y Emilio Castejón "Incidencia de la crisis en la prevención de riesgos laborales en España". Después a las 13:15 horas tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Emilio Castejón, María José Leguina, Juan Dancausa, Francisco Javier Torres y María Rufino.

_x000D_

_x000D_ Miryam Hernández, directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, señaló que querían que fuera "algo realmente novedoso. Por eso contarán con un hilo argumental". Por su parte, Graciano Torre, consejero de Economía y Empleo, mostró los puntos de mayor siniestralidad en el trabajo e hizo un avance del análisis que tendrá lugar durante el encuentro: "En una gráfica ese reflejo tendría forma de "U". La gente que lleva menos de un año trabajando, cuestión que cada se da más por la temporalidad, es la que concentra la mayor parte de los accidentes. A medida que aumenta la experiencia desaparece y cuando llevan más de diez años en una empresa se incrementa otra vez".
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones