fbpx
Login / Registro
Noticias-PRL

Decálogo para acompañar a los empleados con cáncer en el entorno laboral.

Sevilla, 15 de febrero de 2021. Fuente: https://www.equiposytalento.com/.

La pandemia por COVID-19 está provocando graves consecuencias en la salud mental de toda la población, especialmente en aquellas personas que sufren patologías como el cáncer de una manera cercana.

or ello, Cigna España y MD Anderson Cancer Center Madrid han elaborado la guía ‘Un nuevo escenario: El cáncer en la empresa ante la COVID-19. Decálogo para el acompañamiento del empleado con cáncer desde las organizaciones’.

Este documento nace en línea con el compromiso de ambas entidades a la hora de apoyar a las empresas en la implantación de una cultura corporativa que responda a los retos del abordaje de esta enfermedad, y que se materializa en la iniciativa ‘Cáncer y Empresa’.

Se trata de un decálogo compuesto por consejos prácticos dirigidos a profesionales de Recursos Humanos y responsables de la gestión de equipos para apoyar, desde el seno de la empresa, a trabajadores con patologías oncológicas a adaptarse al actual escenario laboral, social y sanitario.

Y es que, al propio desafío de padecer una enfermedad de esta magnitud, estos pacientes se enfrentan ahora mismo a otros dos acontecimientos de alto impacto psicológico: una pandemia y la necesidad de tener que acomodarse a una situación totalmente desconocida, marcada por el cambio constante.

Para acceder a la noticia completa, pulsa en el siguiente link: https://www.equiposytalento.com/talentstreet/noticias/2021/02/11/decalogo-para-acompanyar-a-los-empleados-con-cancer-en-el-entorno-laboral/4511/

 

Sobre el autor

Otras Publicaciones