Login / Registro
Noticias-PRL

Día Mundial de la Voz: Cerca del 5% de los españoles sufre algún trastorno de las cuerdas vocales que requiere atención médica.

_x000D_ Con motivo del Día Mundial de la Voz, el servicio de otorrinolaringología de Quirón Sagrado Corazón de Sevilla ofrecerá diagnósticos gratuitos de la voz a todas aquellas personas que lo soliciten. El Centro Médico de Consultas y Diagnóstico de Tomares y Sevilla Este y el Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria Ave María llevarán a cabo diagnósticos gratuitos de la voz durante la semana del 14 al 17 de abril.

_x000D_

_x000D_ La fibrolaringoscopia es la exploración más efectiva para el diagnóstico de las enfermedades de la voz, es inocua e indolora y consiste en una exploración de la laringe a través de un endoscopio flexible que incorpora fibra óptica.

_x000D_

_x000D_ Durante esta semana, el servicio de Otorrinoralingología de Quirón Sagrado Corazón, codirigido por los doctores Antonio Abrante Jiménez y Jesús López Palomo, realizará esta prueba de forma totalmente gratuita a todas las personas que lo requieran previa cita, y ofrecerá un diagnóstico de las diversas alteraciones que pueden afectar a la laringe, tales como laringitis agudas y crónicas, parálisis de cuerda vocales, traumatismos laríngeos, alteraciones congénitas, tumoraciones benignas, cánceres y problemas en la deglución, entre otras.

_x000D_

_x000D_ El objetivo de esta campaña es concienciar a la población sobre la importancia de la voz en la vida diaria, tanto en las relaciones personales como en las profesionales. Cerca del 5 por ciento de los españoles sufre algún trastorno de las cuerdas vocales que requiere atención médica, según los datos de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cervico-Facial (Seorl); entre los más afectados están los profesionales que necesitan la voz como herramienta de trabajo, como profesores, locutores de radio o presentadores de televisión, vendedores y telefonistas.

_x000D_

_x000D_ La disfonía puede ser causada por diversas causas, como un resfriado o un esfuerzo puntual realizado en un lugar ruidoso, pero hay que estar alerta y, si el problema persiste pasados unos días, se debe acudir a la consulta de un especialista. Cuando se produce una alteración de la voz sin causa específica, puede estar indicando la existencia de otra patología.

_x000D_

_x000D_ Las pruebas se realizarán de forma totalmente gratuita del 14 al 17 de abril, previa cita, en el Centro Médico de Consultas y Diagnóstico Quirón Aljarafe llamando al 954159080; Quirón Sevilla Este, en el teléfono 954672800, y Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria Quirón Ave María, teléfono 955100750.
_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones