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Diez consejos para combatir los efectos del sedentarismo en las oficinas.

_x000D_ Combatir la inactividad en las oficinas es un aspecto a tener en cuenta para mejorar la salud de los trabajadores según Unipresalud, compañía especializada en la gestión de la seguridad y la salud de los trabajadores y la integración de la prevención de riesgos laborales en la organización de las empresas.

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_x000D_ La adquisición de malos hábitos posturales y el hecho de permanecer durante muchas horas en la misma posición pueden provocar lesiones músculo-esqueléticas que pueden derivar en enfermedades más graves. Para ayudar a prevenirlas, Unipresalud ha elaborado un listado con diez consejos para combatir los efectos nocivos del sedentarismo en la oficina:

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_x000D_ 1. Caminar durante la jornada laboral: Levantarse de la silla cada hora para estirar las piernas y realizar pequeños paseos.

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_x000D_ 2. Subir por las escaleras y evitar el ascensor: Al realizar esta práctica, se reduce el perímetro de la cintura, la grasa acumulada y disminuye el colesterol.

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_x000D_ 3. Rebajar la tensión de los hombros: Si se entrelazan los dedos y se elevan los brazos por encima de la cabeza, se descarga la tensión acumulada en la zona de los hombros. Para realizar correctamente este ejercicio, hay que mantener la postura durante como mínimo unos 15 segundos.

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_x000D_ 4. Elevar los pies: Mantener los pies en alto es una buena manera de evitar ciertos dolores de columna. Tener un reposapiés garantiza una buena prevención de posibles dolores de espalda.

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_x000D_ 5. Hacer estiramientos antes de empezar la jornada y al finalizar.

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_x000D_ 6. Aprovechar las esperas al máximo: Si se realizan desplazamientos con frecuencia, una buena opción es convertir los ratos de espera en pequeños paseos para estirar las piernas.

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_x000D_ 7. Síndrome de dolor lumbar: Para aliviarlo, es recomendable colocar las palmas de las manos en la parte baja de la espalda en la zona de las caderas y con los dedos hacia abajo.

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_x000D_ 8. Abdomen fuerte: Contraer el ombligo hacia adentro y levemente hacia arriba podemos nos ayuda a activar y fortalecer la pared abdominal.

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_x000D_ 9. Mantener una buena postura posición sentada: Se debe mantener una postura adecuada, manteniendo espalda recta, pies apoyados suelo y mantener las rodillas al mismo nivel o por encima de las caderas.

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_x000D_ 10. Caminar lo máximo posible.

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