Login / Registro
Noticias-PRL

E.ON España recibe la certificación OHSAS de AENOR por su avanzada política de seguridad y salud en el trabajo. Para E.ON: “Ningún trabajo es tan importante o tan urgente como para no hacerlo de manera segura”._x000D_ _x000D_ _x000D_

_x000D_ La certificacio´n pone de relieve el continuo intere´s de la compan~i´a energe´tica por ofrecer y velar por el cumplimiento de los ma´s altos esta´ndares de salud y seguridad en todos sus centros de trabajo. Las amplias políticas establecidas por E.ON en España en este ámbito han sido reconocidas con la certificación de AENOR según OHSAS 18001 que acredita la implantación de un sistema de gestión basado en la excelencia con un estándar internacional de seguridad y salud laboral por encima de los mínimos exigidos por la ley. AENOR ha otorgado esta certificación a la compañía, en reconocimiento a las siete certificaciones obtenidas por E.ON España durante 2012.

_x000D_

_x000D_ El presidente de E.ON en España, Miguel Antoñanzas, ha recibido hoy el certificado de manos de Manuel López Cachero, presidente de AENOR. Antoñanzas ha destacado que “la obtención de esta certificación supone el reconocimiento al trabajo y compromiso mantenido por E.ON en el ámbito de la seguridad laboral durante los últimos años, una de nuestras principales prioridades. Para nosotros, ningún trabajo es tan importante o tan urgente como para no hacerlo de manera segura”.

_x000D_

_x000D_ Para Manuel López Cachero, “E.ON está haciendo de la certificación OHSAS un eje clave de su política de seguridad laboral. En este sentido, España es el 5º país del mundo por número de certificados OHSAS, habiendo emitido AENOR casi 2.000. Es elocuente que es la 3ª certificación de Sistemas que supera la barrera de los 1.000 certificados, tras ISO 9001 e ISO 14001, siendo de las tres la que con mayor rapidez lo ha conseguido”.

_x000D_

_x000D_ Con el objetivo de lograr 0 accidentes, el Grupo E.ON desarrolla de manera activa políticas de Health & Safety no sólo para sus empleados, sino también para sus contratistas. Tras la firma de la Declaración de Luxemburgo en 2009, cuyo objetivo es la Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo, E.ON puso en marcha la campaña Safety F1RST (“La SEGURIDAD es lo primero”), una iniciativa que pretende promover y mejorar activamente la cultura de seguridad y salud en el trabajo a través de la comunicación de los valores de la compañía a este respecto.

_x000D_

_x000D_ Dentro de esta campaña, ha lanzado en los últimos años diversos proyectos como el programa para la salud mental “E.ON Cuida de Ti”, reconocido por la aseguradora Asepeyo con el “Premio a las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales 2011”, o la implantación de actividades como los “Safety Walks and Talks” y “Safe Starts”, en los que se realizan charlas sobre seguridad y salud a todos los niveles operacionales de la compañía y en todos los centros de trabajo. Aquí en España, una de las campañas públicas de fomento de la seguridad en el trabajo llevada a cabo por E.ON ha sido “Safety Champions”, un proyecto pionero en el sector que aborda la PRL desde la perspectiva de la formación de los más jóvenes.  

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones