Login / Registro
Noticias-PRL

Eiffage Energía se certifica en buenas prácticas de salud y seguridad laboral.

15 de junio de 2018. Fuente: www.finanzas.com.

Eiffage Energía ha recibido sendos certificados de AENOR para acreditar las buenas prácticas en materia de salud y seguridad laboral después de reducir la siniestralidad un 88 por ciento entre 2010 y 2017, y tener el año pasado sólo 13 accidentes, todos leves, en la provincia de Albacete.

Las entrega de los certificados se ha celebrado hoy, en coincidencia con la Semana de la Seguridad 2018 que celebra la firma especializada en energía e instalaciones eléctricas, y en acto al que han asistido, junto al director general de Eiffage, José Manuel Martínez, el director general de AENOR, Rafael García, y el director provincial de Economía, Empleo y Empresas, Nicolás Merino.

En concreto, las acreditaciones hechas por AENOR son los certificados del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001 y de Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales, para una empresa que tiene más de 3.100 empleados, 850 en Castilla-La Mancha y, de ellos, 750 en Albacete.

José Manuel Martínez ha comentado que recibir las acreditaciones hacen de hoy “un día importante” y ha destacado que la compañía está “en la ‘pole position’ del grupo” al haber reducido los accidentes “más de un 80 %”, que se eleva hasta el 88 % entre 2010 y 2017.

Martínez ha destacado que existe un “compromiso con la prevención” por lo que obtener las certificaciones de AENOR son “algo absolutamente prioritario”.

Desde la entidad certificadora, Rafael García ha destacado que “en Eiffage se respira calidad” y que se ha podido comprobar que “se trabaja día a día por la seguridad”.

AENOR cuenta en Castilla-La Mancha con más de 2.500 centros de trabajo certificados, entre ellos 185 que ya tienen este sello OHSAS 18001 que recibe hoy AENOR.

Por su parte, Nicolás Merino se ha referido a los datos generales de siniestralidad en la provincia y en particular a los de Eiffage Energía, que “tuvo 26 accidentes en 2015, 18 en 2016 y 13 el año pasado, todos leves”, unos datos por los que ha felicitado a sus responsables, que “tienen un sistema de gestión de la seguridad y salud laboral ejemplar”, ha subrayado.

Sobre el autor

Otras Publicaciones