Login / Registro
Noticias-PRL

El 061 de Andalucía obtiene el certificado internacional de seguridad y salud en el trabajo.

_x000D_ La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía ha alcanzado el reconocimiento por la norma OHSA 18001:2007 en todos sus servicios provinciales 061. Esta certificación de ámbito internacional define los elementos de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo con el objetivo de apoyar y promover las buenas prácticas y garantizar la eficacia en esta área.

_x000D_

_x000D_ Los centros de trabajo del 061 se han sometido a una evaluación exhaustiva del funcionamiento del sistema de gestión de la seguridad y salud, lo que ha supuesto un análisis del cumplimiento de los requisitos legales, del compromiso de la organización con los objetivos marcados y una revisión de los procedimientos de aplicación en esta materia. Con la consecución de esta norma la empresa pretender tener un mayor conocimiento y control sistemático sobre los riesgos asociados a cada puesto de trabajo, con la finalidad de disminuir las causas que puedan originar accidentes laborales, aumentando así la seguridad en el entorno en el que los profesionales sanitarios del 061 desarrollan su actividad.

_x000D_

_x000D_ La plantilla asistencial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Andalucía está compuesta por 260 médicos, 221 enfermeros y 207 técnicos de emergencias sanitarias. El servicio de emergencias sanitarias dispone para la atención sanitaria a las emergencias de 30 equipos asistenciales, distribuidos por la Comunidad, compuestos de personal médico, de enfermería y técnico de emergencias dotados de UVI móviles equipadas para la atención sanitaria in situ. Además cuenta con 5 helicópteros medicalizados con personal médico y de enfermería, 5 equipos de coordinación avanzada (ECA) con profesionales de enfermería y técnicos de emergencias, así como con una unidad de soporte vital básico y 9 vehículos de apoyo logístico para su movilización en situaciones de catástrofe o accidentes con múltiples víctimas.
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones