Login / Registro
Noticias-PRL

El 85% de las empresas gaditanas pone en marcha medidas preventivas tras detectar un riesgo para la seguridad.

_x000D_ El 85 por ciento de las empresas de la provincia de Cádiz pone en marcha medidas preventivas tras detectar un riesgo que afecta a la seguridad, según las conclusiones de la II Encuesta sobre Gestión Preventiva en las Empresas Andaluzas.

_x000D_

_x000D_ Según ha indicado a Europa Press la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales ha presentado las conclusiones de esta encuesta, donde han participado 4.225 empresas de Andalucía, de las cuales 511 (en torno al once por ciento sobre el total) son de la provincia gaditana.

_x000D_

_x000D_ El informe revela que casi el 85 por ciento de las empresas gaditanas adopta medidas preventivas tras realizar evaluaciones en aspectos vinculados a su seguridad. En el caso de la comunidad autónoma andaluza, el porcentaje general para las ocho provincias es del 66,4 por ciento.

_x000D_

_x000D_ Según han indicado desde la Consejería de Empleo, los porcentajes de la provincia gaditana también superan la media de la comunidad a la hora de adoptar medidas tras evaluar riesgos para trastornos musculoesqueléticos (en el 66,7 por ciento de los casos, según los encuestados gaditanos); riesgos vinculados a agentes biológicos (en el 100 por 100 de los casos); agentes físicos (en el 74,9 por ciento); o relativos al diseño del lugar de trabajo (en el 87,4 por ciento de las empresas que han participado en esta encuesta).

_x000D_

_x000D_ Por otra parte, el informe indica que las principales causas de la accidentalidad laboral que perciben los empresarios gaditanos están relacionadas con las distracciones, el trabajo rápido y el cansancio o fatiga, seguido de un exceso de horas continuadas en las jornadas de trabajo.

_x000D_

_x000D_ Igualmente, revela que las plantillas que trabajan con turno fijo de noche son mayores, proporcionalmente, en esta provincia, ya que en el caso concreto de Cádiz suponen un 2,6 por ciento sobre el total, frente a un uno por ciento andaluz.

_x000D_

_x000D_ Para ampliar la información: http://www.lainformacion.com/mano-de-obra/salud-y-seguridad-laboral/empresas-gaditanas-preventivas-detectar-seguridad_0_1013598789.html

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones