Login / Registro
Noticias-PRL

El 90% de los trabajadores de Granada reconoce estar bien informados en PRL. _x000D_

_x000D_ Un 90% de los trabajadores granadinos encuestados en 2011 por la Junta de Andalucía sobre sus condiciones laborales, reconoció estar "bien o muy bien informados y formados" en materia de prevención de riesgos laborales. Una cifra que supone un 18% más que la media andaluza. La población a la que abarcaba el mencionado estudio en esa fecha alcanzaba los 302.910 trabajadores ocupados y para su elaboración, se realizaron por muestreo representativo un total de 913 entrevistas en 29 municipios de toda la provincia.

_x000D_

_x000D_ La mencionada Encuesta Andaluza de Condiciones de Trabajo ha sido presentada este viernes por el delegado territorial de Economía, José Antonio Aparicio, y por el director gerente del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, José Antonio Amate. El primero de ellos valoró como "muy positivos" los resultados que se extraen de este estudio, cerrado a finales de 2011, en comparación con el anterior, elaborado y terminado en 2008. Como ejemplo de ello, Aparicio ha resaltado otro dato a su juicio muy significativo: el que a más del 90% de los trabajadores que pasaron por un reconocimiento médico les resultó útil para detectar y prevenir los riesgos de sus respectivas ocupaciones.

_x000D_

_x000D_ Amate, por su parte, ha destacado por su parte que esta encuesta "nos permite disponer de una foto detallada y una radiografía exacta sobre las condiciones en las que desarrollan sus funciones los trabajadores andaluces atendiendo a parámetros primordiales para poder diseñar nuestras políticas de prevención de riesgos laborales".
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones