Login / Registro
Noticias-PRL

El absentismo laboral cuesta 8.000 millones a empresas y Seguridad Social._x000D_ _x000D_ _x000D_

_x000D_ En España se pierden 221 millones de días de trabajo cada año por el absentismo laboral. Esta práctica supone un coste de 8.000 millones de euros, tanto para las empresas como para la Seguridad Social, según un estudio del Grupo SPEC.

_x000D_

_x000D_ La compañía, especializada en sistemas de control de horarios, advierten que este problema solo puede atajarse mediante la implantación de medidas que fomenten la consecución de objetivos, el cumplimiento de tareas y la racionalización de los horarios. "En España sigue existiendo una cultura que fomenta el control de los trabajadores por medio de su presencia y no tanto por su productividad", advierte Josep Velasco, director de Marketing y Ventas del grupo.

_x000D_

_x000D_ "Es necesario un cambio de tendencia, y abogar por la unión de tecnología y gestión de los recursos humanos, para conseguir una racionalización de horarios y optimización de las tareas", defiende Velasco.

_x000D_

_x000D_ En este contexto, y gracias a las nuevas tecnologías, aparecen nuevas opciones para optimizar la gestión horaria y el control de tareas. El propio Grupo SPEC ha lanzado soluciones que permiten captar los datos de los empleados, para conocer las funciones realizadas en tiempo real y con geolocalización, aunque no trabajen desde la oficina.

_x000D_

_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones