Login / Registro
Noticias-PRL

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del IFEF, convoca cursos de formación en PRL para desempleados gaditanos con experiencia en el sector de la construcción.

_x000D_ El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), abre mañana martes, 24 de marzo, el plazo de solicitudes para participar en nuevos cursos de formación en prevención de riesgos laborales para desempleados gaditanos que tengan experiencia en el sector de la construcción.

_x000D_

_x000D_ Se trata de tres cursos sobre prevención de riesgos laborales en albañilería, electricidad y ferrallado (trabajos con acero de refuerzo) de 20 horas de duración y 25 plazas cada uno. En total, el Ayuntamiento ofrece a los desempleados gaditanos 75 plazas de formación gratuita.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a estos cursos hay que estar empadronado en el municipio de Cádiz, tener experiencia profesional en el sector de la construcción y estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la ciudad de Cádiz. Con este último requisito, el Ayuntamiento busca ofrecer formación a desempleados de la ciudad y seguir trabajando, así, por la creación de puestos de trabajo en Cádiz.

_x000D_

_x000D_ El plazo para solicitar estos cursos permanecerá abierto hasta el día 1 de abril. Los interesados pueden presentar su solicitud en el Servicio de Información y Empleo del IFEF ubicado en la Cuesta de las Calesas, 39.

_x000D_

_x000D_ Al igual que con el resto de cursos que organiza, el Ayuntamiento ofrece estas acciones formativas basándose en la demanda laboral y los requisitos que las empresas del entorno solicitan a la hora de ofrecer un empleo. Esta formación en prevención de riesgos laborales es de carácter obligatorio para todos los trabajadores del sector de la construcción, tal y como se establece en el V Convenio General del Sector de la Construcción 2012 -2016, y se enmarcan dentro de las actuaciones que el IFEF realiza en colaboración con la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) a través del convenio que el Ayuntamiento suscribió con esta entidad en 2012 para reforzar la empleabilidad de parados gaditanos procedentes de dicho sector.

_x000D_

_x000D_ A través de esta colaboración con FAEC, el Ayuntamiento ha ofrecido 29 cursos de formación, tanto básica como específica, en materia de Prevención de Riesgos Laborales exigida por las empresas del sector de los que se han beneficiado 652 profesionales en situación de desempleo.

_x000D_

_x000D_ Gracias a estos cursos, los alumnos pueden mejorar su posición en el mercado laboral haciendo su curriculum más competitivo, a través de la adaptación de sus perfiles profesionales a los nuevos requerimientos de las empresas, obteniendo la Tarjeta Profesional de la Construcción y recibiendo formación adaptada que permita su especialización, reciclaje e incorporación en empresas del sector.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones