Login / Registro
Noticias-PRL

El bienestar emocional y la salud laboral de las mujeres directivas y empresarias, a debate en el Women Evolution.

Sevilla, 2 de abril de 2019. Fuente: www.rrhhdigital.com

IFEMA-Feria de Madrid quiere poner el foco de atención en la importancia del Bienestar Emocional y la Salud en la Empresa en las mujeres directivas y empresarias para desarrollar un liderazgo saludable. Por ello, “El estrés emocional y la fatiga en la Empresa” serán algunos de los temas que se tratarán en el Congreso de Salud, Bienestar Emocional y Liderazgo Transformacional, de Women Evolution previsto para el 4 de abril. ¿Cuáles son sus causas? ¿Cómo impactan en la salud de directivas y empresarias? ¿Qué podemos hacer para reducirlos?

Según datos del estudio de Cinfasalud sobre “Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés”, elaborado por laboratorios Cinfa y avalado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), nueve de cada diez españoles (96%) han sentido estrés en el último año. En función del género y edad, el estrés se presenta en mayor grado en los menores de 45 años, principalmente entre las mujeres (48,7% frente al 31,5% de los hombres).

Con respecto al Síndrome de la Fatiga Crónica (SFC), un estudio de la Universidad de Toronto de Canadá destaca que las causas de este síndrome pueden ser causados ​​por desencadenantes ambientales como toxinas, estrés, nutrición o infecciones, y mientras que el cambio no altera el gen en sí, influye en cómo y cuándo se apaga un gen.

Women Evolution contará con dos brandes expertas: Alejandra Vallejo, psicóloga, profesora en IE, ESIC y en Facultad de Medicina UAM, quién ofrecerá la ponencia: “Estrés emocional 24/7” y con la Dra. Patricia Such, responsable de Salud y Seguridad en el Trabajo Grupo SEAT, (Primera empresa del sector de la automoción en España certificada por AENOR, Premio 2017 modelo de gestión en Empresa Saludable) quién realizará la ponencia: “El impacto de la fatiga en la empresa”.

Para acceder a mayor información, pulsar en https://womenevolution.es/

Sobre el autor

Otras Publicaciones