Login / Registro
Noticias-PRL

El centro de Michelin Almería, referente internacional en prevención de riesgos: 10 años sin accidentes con baja.

_x000D_ El Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA) acaba de conseguir un nuevo hito, al acumular nada menos que diez años sin accidentes laborales con baja, una cifra que ha logrado el pasado 20 de noviembre.

_x000D_

_x000D_ El mérito de alcanzar este logro no es flor de un día, sino que es consecuencia del arduo trabajo cultural y de concienciación en materia de prevención de riesgos laborales que llevan a cabo todos los trabajadores del CEMA, que dirige Javier Deleyto.

_x000D_

_x000D_ Los más de 200 empleados que posee Michelin en sus instalaciones ubicadas en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar son los artífices de esta consecución, junto a la continua apuesta de la multinacional, a través de importantes inversiones, para reforzar esta materia, que se ha arraigado en la plantilla dando estos importantes frutos y que sitúan al Centro de Experiencias Michelin de Almería como referente internacional dentro de las diferentes factorías y centros que posee la compañía repartidos por el mundo.

_x000D_

_x000D_ No en vano, el CEMA recibió a finales del año pasado de manos del responsable del Centro de Tecnología Europa, Pierre Robert, y por quinta vez consecutiva, el premio que la empresa concede a los centros de trabajo que se distinguen en materia de prevención de riesgos laborales. El centro de Almería recibió este reconocimiento después de alcanzar el millón de horas de trabajo sin accidentes con baja, el 19 de noviembre de 2013.

_x000D_

_x000D_ El reconocimiento en materia preventiva tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que el Centro de Experiencias Michelin de Almería desarrolla una actividad industrial, utilizando para ello, vehículos pesados y, principalmente, porque cuenta con una amplia plantilla, que supera los 200 empleados.

_x000D_

_x000D_ Estos diez años sin accidentes con baja suponen, hoy, domingo 30 de noviembre, que las instalaciones de la multinacional en la provincia de Almería acumulan 3.663 días consecutivos sin registrar un solo accidente laboral con baja.

_x000D_

_x000D_ El CEMA permanece con empleados a lo largo de los 365 días del año, pues incluso los fines de semana siempre cuenta con al menos algún guarda de seguridad, con lo cual, el hito se ha conseguido durante esos más de 3.600 días de forma consecutiva.

_x000D_

_x000D_ Como reconocimiento a este esfuerzo y logro conjunto, todo el personal del CEMA ha recibido la felicitación personal por parte de la dirección del centro, algo que ha llevado a cabo el director, Javier Deleyto, en un acto simbólico conjunto, así como uno por uno, a todos y cada uno de los más de 200 trabajadores que han contribuido a ello.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la noticia completa: http://www.elalmeria.es/article/finanzasyagricultura/1910997/centro/michelin/almeria/referente/internacional/prevencion/riesgos.html

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones