Login / Registro
Noticias-PRL

El Centro de Prevención de la Junta en Almería realiza 265 visitas a empresas para mejorar su seguridad en 4 meses.

8 de junio de 2018. Fuente: www.teleprensa.com.

La Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales ha analizado hoy las medidas puestas en marcha para mejorar la seguridad y salud en la provincia y las estadísticas y causas de los accidentes de trabajo ocurridos durante el primer cuatrimestre de 2018. Entre dichas medidas, destacan las 265 visitas realizadas por los técnicos habilitados del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta a empresas para mejorar su seguridad laboral, que han permitido que 90 de ellas hayan subsanado sus deficiencias en esta materia, teniendo que enviarse sólo un expediente a la Inspección de Trabajo por incumplimiento de las recomendaciones.

Los miembros de la comisión -la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y representantes de UGT, CC. OO., Asempal-CEA, la Inspección de Trabajo, la Fiscalía y la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales- han acordado organizar una jornada formativa dirigida a trabajadores, mandos intermedios y empresarios en la que se analizarán incidentes en centros de trabajo que pueden dar lugar a accidentes laborales, bajo la premisa de instaurar procesos de investigación que permitan ampliar la cultura preventiva de las empresas y evitar dichos accidentes.

Durante la reunión, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha informado a los miembros de la Comisión de otras actuaciones del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, como la investigación de 12 accidentes de trabajo y el envío a la Fiscalía de 6 informes de accidentes mortales y graves. También se han emitido 37 informes sobre pluses de peligrosidad y penosidad.

El Centro ha desarrollado además en estos primeros meses del año una intensa actividad de formación y divulgación sobre la prevención, con acciones de concienciación en cultura preventiva como la campaña ‘Aprende a crecer con seguridad’, en la que han participado 569 escolares de 5º y 6º de Primaria y casi 300 padres y madres de diez colegios; las jornadas y talleres formativos sobre análisis de accidentes de trabajo, la presentación de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud Laboral y las actuaciones de la Inspección de Trabajo, la prevención en el uso de nanotecnología y sobre las inspecciones de equipos fitosanitarios.

Para ampliar la información: https://www.teleprensa.com/almeria/el-centro-de-prevencion-de-la-junta-realiza-265-visitas-a-empresas-para-mejorar-su-seguridad-en-cuatro-meses.html

Sobre el autor

Otras Publicaciones