Login / Registro
Noticias-PRL

El Centro de PRL de la Junta de Andalucía ayuda a 565 empresas almerienses a mejorar su seguridad.

_x000D_ La Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales se reunió el pasado 11 de noviembre para analizar la siniestralidad laboral entre enero y septiembre de 2016 y las actuaciones puestas en marcha en este período para mejorar la seguridad y salud laboral, así como proponer nuevas medidas.

_x000D_

_x000D_ Entre éstas últimas destaca la organización de una jornada para febrero de 2017 sobre la importancia de la correcta calificación de las bajas médicas por accidente laboral o enfermedad profesional en la que participarán el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta en Almería, la Inspección de Trabajo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y mutuas de accidentes y enfermedades profesionales.

_x000D_

_x000D_ Asimismo, los miembros de la Comisión -constituida por la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y representantes de UGT, CC. OO., Asempal-CEA, la Inspección de Trabajo, la Fiscalía y la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales- han acordado seguir realizando una especial vigilancia de los accidentes leves con bajas de larga duración y insistido en la necesidad de involucrar a la empresa en su conjunto en la formación y concienciación preventiva.

_x000D_

_x000D_ Durante la reunión, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha informado a los miembros de la Comisión de las actuaciones del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta en Almería para reducir la siniestralidad en los nueve primeros meses de 2016, entre las que destacan las 565 visitas realizadas por sus técnicos habilitados a empresas para mejorar su seguridad y salud laboral, que han permitido que 207 empresas hayan subsanado sus deficiencias en esta materia, teniendo que enviarse sólo 7 expedientes a la Inspección de Trabajo por incumplimiento de las recomendaciones.

_x000D_

_x000D_ Además, desde el Centro de Prevención se han enviado a la Fiscalía para su investigación, entre enero y septiembre de este año, 20 informes de accidentes graves y leves y se han emitido 24 informes de investigación de accidentes de trabajo.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información:

_x000D_

_x000D_ http://www.teleprensa.com/almeria/el-centro-de-prevencion-de-riesgos-laborales-de-la-junta-ayuda-a-565-empresas-almerienses-a-mejorar-su-seguridad.html

_x000D_

_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones