Login / Registro
Noticias-PRL

El CGPJ prepara un protocolo de actuación frente al acoso sexual, al acoso por razón de sexo y al laboral.

_x000D_ El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha informado hoy de que está preparando un 'Protocolo de actuación frente al acoso sexual, al acoso por razón de sexo, al acoso discriminatorio y al acoso y violencia en la carrera judicial', iniciado a propuesta de las Comisiones de Igualdad y de Prevención de Riesgos Laborales.

_x000D_

_x000D_ La elaboración de este Protocolo, que se enmarca en las previsiones de la Ley de Igualdad, se incluye en el Plan de Igualdad de la Carrera Judicial, aprobado por el Pleno del órgano de gobierno de los jueces el 14 de febrero de 2013.

_x000D_

_x000D_ Con su aprobación, el CGPJ manifestará formalmente su compromiso a adoptar una política de “tolerancia cero” con respecto a las manifestaciones de acoso y violencia, sea quien sea la víctima o la persona acosadora y sea cual sea su situación entre integrantes de la carrera judicial.

_x000D_

_x000D_ El documento de trabajo establece las medidas dirigidas a prevenir y evitar ese tipo de situaciones en la carrera judicial (prevención primaria), los procedimientos que deben seguirse en caso de presentarse una denuncia o una queja (prevención secundaria) y las actuaciones que faciliten la recuperación del proyecto de vida personal y profesional de las personas sometidas a acoso o violencia laboral (prevención terciaria).

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la información completa, pulsar en el siguiente link:

_x000D_

_x000D_ http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26805:el-cgpj-prepara-un-protocolo-de-actuacion-frente-al-acoso-sexual-al-acoso-por-razon-de-sexo-y-al-laboral&catid=45:miscelanea&Itemid=159

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones