Login / Registro
Noticias-PRL

‘El círculo de la salud’, una App para mejorar la salud cardiovascular.

_x000D_ “Prevenir las enfermedades cardiovasculares en el mundo es un tema arcaico, es un tema anticuado”. Con esta frase ha comenzado su intervención el doctor Valentín Fuster.

_x000D_

_x000D_ Después de dos años trabajando con su equipo en Washington, han llegado a la conclusión de que lo importante no es prevenir, sino “promover la salud”.

_x000D_

_x000D_ Y eso es lo que ofrece esta App – compatible con todos los dispositivos móviles- con la que podrá “controlar los factores de riesgo cardiovascular” de forma personalizada.

_x000D_

_x000D_ En un mundo en el que se calcula que hay 4 billones de Smart Phone, la tecnología es el mejor aliado para hacer llegar esos menajes. Por eso, con esta herramienta “cada ciudadano podrá tener dentro de su teléfono al mejor especialista (en corazón), que es el doctor Valentín Fuster”, según ha defendido el Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso durante la presentación de esta App.

_x000D_

_x000D_ El ‘círculo de la salud’ está dividido en tres fases. En la primera, se propone al usuario que realce un test para evaluar su nivel de riesgo cardiovascular. A partir de ahí, se medirán las necesidades para frenar y disminuir esos riesgos. Primero, a través de información, mediante vídeos y fichas técnicas.

_x000D_

_x000D_ Una vez informados, quedan las siguientes etapas. La segunda la motivación, donde se utiliza la filosofía del doctor Fuster en la que se habla de “las herramientas vitales a la hora de conseguir esa motivación”.

_x000D_

_x000D_ De la motivación, se pasa a la activación. Esta es la sección más interactiva de la aplicación. En ella, cada usuario puede comprometerse a realizar los retos que les sugiere la propia aplicación para frenar sus malos hábitos.

_x000D_

_x000D_ Como por ejemplo:
_x000D_ Comer pescado cuatro veces a la semana
_x000D_ No comer carne roja más de dos veces a la semana
_x000D_ Llevar en el bolsillo nueces, y comer como mínimo 30 gramos al día

_x000D_

_x000D_ Cada uno de estos retos son evaluados por la App al final de cada semana.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones