Login / Registro
Noticias-PRL

El director general de Seguridad y Salud Laboral conoce las buenas prácticas preventivas de SAT Acrena en Almería.

_x000D_ El director general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Zambrana, ha visitado la empresa SAT Acrena, en El Ejido, junto a la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, y su presidente, Juan Romera, para conocer las buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales de esta empresa dedicada a la producción y venta de productos hortofrutícolas.

_x000D_

_x000D_ SAT Acrena cuenta con una política de prevención de riesgos laborales que promueve la incorporación de la prevención al sistema de gestión de la empresa, que está integrada en el servicio de prevención mancomunado de Coexphal (Asociación de Empresas Cosecheras-Exportadoras de productos Hortofrutícolas de Almería). Su principal objetivo es mejorar las condiciones de trabajo para reducir la siniestralidad laboral, en particular la derivada de la manipulación de cargas. Para ello, la empresa informa y forma a sus trabajadores sobre los riesgos inherentes a su trabajo y las medidas que deben adoptar para protegerse, y tiene en cuenta sus opiniones en el diseño de estas medidas, promoviendo que las deficiencias o sugerencias de mejora se analicen y, de ser posible sea apliquen.

_x000D_

_x000D_ Francisco Javier Zambrana ha destacado que la Junta de Andalucía está promoviendo “la colaboración eficaz entre empresarios y trabajadores para mejorar las condiciones laborales, con la participación activa de los segundos y con un enfoque en el que los primeros asumen la prevención como una inversión que mejora la productividad y supone un valor para su responsabilidad social corporativa”.

_x000D_

_x000D_ SAT Acrena fue fundada en 1982 a partir de la unión de un grupo de agricultores de El Ejido que vieron la necesidad de agruparse para comercializar conjuntamente sus producciones. Actualmente cuenta con 236 socios y una superficie de 350 hectáreas cultivadas de pepino, pimiento, tomate, berenjena, melón y sandía, además de un almacén de manipulado de 1,4 hectáreas, un semillero de 2,6 hectáreas y otras 4 hectáreas propias dedicadas al cultivo de pepino y sandía.

_x000D_

_x000D_ La empresa ejidense exporta a la Unión Europea el 85% de su producción y tiene una media anual de 250 trabajadores, en su mayoría dedicados al manipulado y envasado de productos hortofrutícolas, pero también a tareas de gestión y administración, control de calidad, área comercial, departamento técnico y mantenimiento. SAT Acrena cuenta con las certificaciones AENOR bajo la norma UNE 155000:2008, 155000:2009 y Globalgap (Eurepgap) GR IFA V3.1, con extensión a las normas del protocolo EUREPGAP y protocolo BRC.

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones