Login / Registro
Noticias-PRL

El director general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía visita Cosentino.

_x000D_ El director general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Zambrana, ha visitado la sede e instalaciones de Grupo Cosentino en Cantoria para conocer de primera mano sus procesos de fabricación y sus medidas de prevención de riesgos laborales, especialmente las referentes a la silicosis.

_x000D_

_x000D_ Durante la visita, Zambrana ha estado acompañado por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, así como por Fernando García, del Gabinete de Innovación y Programas Preventivos de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral y José Joaquín Martínez, director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Almería. Por parte de la empresa han estado presentes el director ejecutivo de Secretaría General Corporativa, Álvaro de la Haza; Isabel Mª González, directora de Seguridad e Higiene; y Antonio Urdiales, responsable de Servicios Centrales y Medio Ambiente.

_x000D_

_x000D_ Los representantes de Grupo Cosentino han guiado al director general y la delegada territorial por las distintas instalaciones de la empresa en Cantoria, desde los primeros talleres de mármol con que contó la empresa en los años 80 hasta las naves donde se fabrica su nuevo producto, Dekton, pasando por los talleres de corte de Silestone, mostrándoles las medidas de prevención de riesgos laborales que adoptan y cómo éstas han revertido en una mayor productividad.

_x000D_

_x000D_ Francisco Javier Zambrana ha recordado el plan de choque para prevenir la silicosis puesto en marcha por la Junta de Andalucía, con un programa de visitas que recoge la inspección de 400 centros de trabajo de Andalucía, 128 de la provincia de Almería, que están relacionados con el sector de la industria manufacturera de la piedra natural.

_x000D_

_x000D_ Cosentino tiene como máxima prioridad dentro de sus objetivos estratégicos y primer pilar de su Responsabilidad Social Corporativa la seguridad en el trabajo, y para ello ha acometido fuertes inversiones en materia de seguridad e innovando constantemente para encontrar las mejores prácticas. Además, como líder del sector, ha realizado un esfuerzo continuado en la información y sensibilización de sus clientes para erradicar las enfermedades profesionales en todo el sector.

_x000D_

_x000D_ Concretamente, en su lucha por prevenir la silicosis, Cosentino ha organizado aulas de formación por toda España y liderado asociaciones nacionales e internacionales para la mejor difusión de las medidas de seguridad. De manera proactiva, la empresa almeriense ha colaborado con las administraciones públicas, especialmente con la Junta de Andalucía pero también con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene, el Instituto Nacional de Silicosis y varios gobiernos autonómicos. Este programa de actuaciones, denominado Futuramia, continúa con la incorporación de nuevas acciones, como la inauguración de un nuevo taller de corte con todas las novedades tecnológicas para que pueda ser visitado por sus clientes de todo el mundo.

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones