Login / Registro
Noticias-PRL

El futuro en la gestión de personas: innovación, comunicación, identificar el talento, flexibilidad y una nueva visión.

_x000D_ Los responsables de los proyectos ganadores de los 'XII Premios E&E a la Innovación en Recursos Humanos' analizan las tendencias de futuro que pueden marcar el ritmo de los cambios en la gestión de personas en los próximos años.

_x000D_

_x000D_ Si ninguna empresa puede ser mejor que las personas que la integran, la labor de los departamentos de recursos humanos se antoja esencial para facilitar el éxito o el fracaso de una organización. Caminar al ritmo de los nuevos tiempos y adaptar la plantilla a las nuevas exigencias del mercado resulta fundamental, y una obligación entre los profesionales en la gestión de personas. Identificar las tendencias que surgen es el primer paso. He aquí cinco de los retos de futuro:

_x000D_

    _x000D_

  1. _x000D_ Innovación. Manuela Dragomir, directora general del área de recursos humanos de ING Bank España, cree que es imprescindible «responder a las necesidades de nuestros profesionales y tratar de hacer cosas diferentes con respecto a otras compañías. Necesitamos crear ventajas competitivas para asegurar que somos coherentes cuando decimos que las personas son el activo más importante de una empresa».
  2. _x000D_

  3. _x000D_ Comunicación más directa. Fomentar un nuevo liderazgo basado en una comunicación más cercana y directa es una de las tendencias que marcarán la labor de recursos humanos en el corto plazo, según apunta la directora general de este área en ING Bank España.
  4. _x000D_

  5. _x000D_ Identificar el talento.Alfonso Callejo, director general de recursos corporativos de Acciona, asegura que la gestión de los mejores será siempre una ventaja competitiva y por eso, «hay que poner el foco en ese punto».
  6. _x000D_

  7. _x000D_ Flexibilidad.La conciliación debe ser una prioridad para los responsables de recursos humanos de las empresas. Sólo invirtiendo en el equilibrio entre la dedicación al trabajo y al espacio personal se podrán conseguir organizaciones en las que sus profesionales quieran trabajar y sean más productivos.
  8. _x000D_

  9. _x000D_ Una nueva visión.Las organizaciones necesitarán estructuras ágiles para prestar un mejor servicio al cliente.
  10. _x000D_

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://www.expansion.com/2014/11/21/emprendedores-empleo/1416593867.html

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones