Login / Registro
Noticias-PRL

El G20 se compromete a promover la mejora de la salud y la seguridad en el trabajo.

_x000D_ Los días 11 a 14 de septiembre de 2014 tuvo lugar en Melbourne una reunión de los ministros de empleo y trabajo de los miembros del G20, el club de países ricos constituido por siete de los países más industrializados —Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido— (G-7), más Rusia (G-8), más once países recientemente industrializados de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque económico. España no es miembro, pero tiene el estatus de invitado permanente.

_x000D_

_x000D_ En dicha reunión se aprobó una declaración que se titulada "Prevención del desempleo estructural, creación de mejores trabajos y potenciación de la participación" en la que había un apartado específicamente dedicado a la mejora de la seguridad y salud en el trabajo, cuyo texto era el siguiente:

_x000D_

_x000D_ "La mejora de la seguridad y salud en el trabajo es una prioridad urgente que protege a los trabajadores y contribuye a aumentar la productividad y el crecimiento. Estamos de acuerdo en adoptar nuevas medidas para reducir los sustanciales costos humanos y económicos asociados a lugares de trabajo inseguros y enfermedades relacionadas con el trabajo. Respaldamos la declaración adjunta sobre lugares de trabajo más seguros y saludables (Anexo C), y nos comprometemos, en su caso, a aplicar sus recomendaciones en colaboración con los gobiernos, las organizaciones internacionales y los interlocutores sociales".

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la noticia completa, pulsar en el siguiente link:

_x000D_

_x000D_ http://www.prevencionintegral.com/actualidad/noticias/2015/04/13/g20-se-compromete-promover-mejora-salud-seguridad-en-trabajo?utm_source=cerpie&utm_medium=email&utm_campaign=flash_23_04_2015
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones