Login / Registro
Noticias-PRL

El Gobierno alemán y el Parque de las Ciencias se unen para liderar la cultura de la prevención europea._x000D_

_x000D_ El Parque de las Ciencias de Granada y DASA, el museo federal de seguridad y salud en el trabajo y de la industria de Alemania, han firmado este jueves un acuerdo por el que se producirán dos exposiciones para su itinerancia internacional. La propuesta de DASA está orientada a la comunicación entre hombre-máquina y la del Parque de las Ciencias, 'S.O.S. Lecciones tras el desastre', girará en torno a los cambios tecnológicos y legales en la prevención que se han desarrollado tras grandes accidentes y catástrofes naturales.

_x000D_

_x000D_ Ambas muestras se inaugurarán en 2015 y cuentan de partida con un presupuesto de un millón de euros. El objetivo es que los dos montajes itineren por museos de todo el mundo con la proyección de imagen y el retorno económico que ello supone. Para el Parque de las Ciencias esta alianza con el Gobierno alemán "impulsa su internacionalización y contribuye a generar riqueza económica en Granada y Andalucía gracias a la generación de empleo que supondrá la coproducción e itinerancia de los dos montajes expositivos", según señala en un comunicado.

_x000D_

_x000D_ Con estas dos exposiciones, que ya se están diseñando, el Parque de las Ciencias y el museo DASA liderarán la cultura de la prevención en Europa. En la muestra, producida por el museo de Granada, los visitantes vivirán diferentes situaciones relacionadas con el riesgo y la prevención. Con una superficie de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, la exposición ofrecerá un recorrido que abarca desde los grandes accidentes en el transporte y la industria como el hundimiento del Titanic, el descarrilamiento del tren Avia en Santiago de Compostela o el accidente de Chernobyl, hasta desastres naturales como terremoto de Lisboa de 1755 o el tsunami de Japón de 2011. También hay espacio para riesgos psicológicos y psicosociales derivados del estrés, grandes incendios y nuevas tecnologías de control y extinción y pandemias invisibles como la gripe aviar o las vacas locas. Testimonios, un ciclo de cine, conferencias y talleres completan el contenido de 'S.O.S. Lecciones tras el desastre'.

_x000D_

_x000D_ A la firma del convenio han asistido el director del Museo del museo DASA/BAUA (Alemania), Gregor Isenbort, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, Ruyman Francisco Ledesma, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Granada, José Antonio Aparicio, el director general de Seguridad y Salud Laboral, Francisco Javier Zambrana, el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, el director de relaciones laborales de CEA, Manuel Carlos Alba, y miembros y autoridades del Consorcio.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-gobierno-aleman-parque-ciencias-unen-liderar-cultura-prevencion-europea-20140320183530.html

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones