Login / Registro
Noticias-PRL

El Gobierno de la Rioja impulsa la prevención de riesgos laborales en colegios.

_x000D_ Gobierno de La Rioja impulsará la formación en construcción y prevención de riesgos laborales en centros educativos riojanos, ha afirmado su consejero de Educación, Gonzalo Capellán.

_x000D_

_x000D_ Capellán ha firmado un acuerdo de colaboración con el presidente del Consejo Territorial de La Rioja de la Fundación Laboral de la Construcción, Carlos del Rey, para el desarrollo de acciones formativas en materia construcción y prevención de riesgos laborales en centros educativos de la región.

_x000D_

_x000D_ La Fundación desarrollará acciones formativas para alumnos y profesores de los centros educativos en los que se impartan materias relacionadas con la familia profesional de Edificación y Obra Civil, ha detallado el Gobierno riojano en un comunicado.

_x000D_

_x000D_ También pondrá a disposición de los centros educativos los medios materiales y humanos para la formación inicial en prevención de riesgos laborales y asesorará en foros, jornadas o conferencias relacionadas con la prevención de riesgos laborales de la construcción.

_x000D_

_x000D_ Los medios técnicos y bibliográficos los proporcionará la Fundación, que dará a los centros la posibilidad de visitar sus instalaciones y llevar a cabo simulaciones con los alumnos.

_x000D_

_x000D_ Informar a los centros sobre el trabajo de la construcción en todas sus vertientes será otra de las actuaciones de la Fundación, que se creó en 1992 con el fin de fomentar la formación profesional, la investigación y el desarrollo y promoción de actuaciones que mejoren la salud laboral y la seguridad en el trabajo y las relacionadas con las mejoras de las condiciones de empleo.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones