Login / Registro
Noticias-PRL

El Grupo Tragsa premiado por su intensa labor de Prevención de Riesgos Laborales.

El Grupo Tragsa ha recibido por parte de la Fraternidad-Muprespa, mutua colaboradora con la Seguridad Social, el diploma acreditativo de Reconocimiento del BonusCampaña 2014 con el que se reconoce el compromiso de las empresas españolas con la prevención de riesgos laborales (PRL).

Por tercer año consecutivo la Dirección General de la Ordenación de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, premia el compromiso del Grupo Tragsa con la seguridad y la salud. Se trata de uno de los principios que rigen el ideario social y económico de la empresa y que se traduce en el impulso de nuevas acciones, inversiones en materia de PRL y en el fomento de buenas prácticas dentro de las actuaciones, obras y trabajos que realiza la compañía.

La política de Prevención de Riesgos Laborales del Grupo Tragsa se basa en la formación continua, involucrando activamente a sus trabajadores e informándoles sobre sus obligaciones y responsabilidades. De este modo se ha alcanzado una cultura preventiva capaz de incrementar el alto nivel de seguridad que mantienen todas su actuaciones, tal y como demuestran las certificaciones obtenidas y los bajos índices de siniestralidad.

Javier Martín Urbán, subdirector de Prevención de Riesgos Laborales de la entidad ha subrayado que “este premio es fruto del trabajo diario de todo nuestro equipo humano”. El Sistema de Gestión de PRL con el que cuenta Tragsa se somete periódicamente a procesos de auditoria interna y externa y posee el certificado de conformidad con las distintas normativas reglamentarias en vigor.

La Dirección General de la Ordenación de la Seguridad Social entrega este Diploma, regulado por el RD.404/2010, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos previstos por la normativa vigente en materia Seguridad Social. Se trata de un reconocimiento público a aquellas empresas que han contribuido eficazmente a la disminución de la siniestralidad con inversiones cuantificadas en prevención de riesgos laborales, así como con la realización de actuaciones efectivas en la prevención de accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales.

Sobre el autor

Otras Publicaciones