Login / Registro
Noticias-PRL

El IAPRL conmemora el Día Mundial de la Seguridad Laboral con una serie de vídeos para difundir la cultura de la prevención.

_x000D_ Bajo el lema 'Únete a la construcción de una cultura de la prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo', la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha convocado una nueva celebración de este Día Mundial al que se ha sumado el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (Iaprl), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, con esta edición de vídeos divulgativos que estarán disponibles a partir de mañana en la dirección web http://www.juntadeandalucia.es/empleo/webiaprl/iaprl/culturapreventiva.

_x000D_

_x000D_ Se trata de vídeos de entre uno y siete minutos de duración, en los que se explica de forma sencilla en que consiste la cultura de la prevención, y como puede redundar en una mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y en la reducción de los accidentes laborales.

_x000D_

_x000D_ Representantes de la Junta de Andalucía, de la CEA y los sindicatos UGT y CCOO han apoyado esta iniciativa como integrantes del Instituto, destacando la importancia de implantar una cultura preventiva en la sociedad para avanzar en la lucha contra la siniestralidad laboral, según señala la Administración andaluza en una nota.

_x000D_

_x000D_ Otro de los vídeos recoge una entrevista a uno de los más reputados expertos mundiales en cultura preventiva, el catedrático israelí Dov Zohar, y en otros dos breves documentales se recoge la actividad del Pabellón de la Cultura Preventiva que está ubicado en el Parque de la Ciencias de Granada, uno de los tres únicos espacios expositivos de Europa que está dedicado a esta materia.

_x000D_

_x000D_ Los vídeos son parte de un nuevo sitio web que el Iaprl ha creado, y que estará activo a partir de mañana coincidiendo con la celebración del 28 de Abril. En este espacio web, se recopila la labor que, desde su fundación en 2006, ha llevado a cabo el Iaprl para fomentar, difundir y enriquecer la cultura preventiva en Andalucía.

_x000D_

_x000D_ El director gerente del IAPRL y director general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta, Francisco Zambrana, asegura que el objetivo de esta iniciativa es "poner al alcance de los andaluces todo el trabajo que hemos desarrollado, para que sea visible y útil, poniendo a su disposición una herramienta que permite profundizar en nuestro compromiso de fomento de la cultura preventiva".

_x000D_

_x000D_ El nuevo micrositio recoge los trabajos de investigación, jornadas, proyectos y demás actividades que ha puesto en marcha el Iaprl. Entre ellos cabe destacar las buenas prácticas que han implementado empresas andaluzas consideradas como "casos de éxito" en este ámbito. También se ofrece la posibilidad de consultar una completísima documentación, vídeos, infografías y otros elementos didácticos de gran interés en este campo.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la noticia completa, pulsar en el siguiente link: http://www.teinteresa.es/andalucia/sevilla/Junta-Dia-Mundial-Seguridad-Laboral_0_1346865878.html
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones