Login / Registro
Noticias-PRL

El INSHT gestionará este año el plan ‘Prevención.10’, con un presupuesto superior al millón de euros._x000D_

_x000D_ La Seguridad Social ha encomendado al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo la gestión en 2013 de su servicio 'Prevención.10', un plan de ayuda para el cumplimiento de las obligaciones en PRL dirigido a empresas de menos de diez trabajadores.

_x000D_

_x000D_ Este plan, cuyo presupuesto para este año supera el millón de euros, incorpora como novedades la inclusión de nuevos sectores de actividad económica y de los autónomos sin empleados a su cargo. Por ello, a las tres áreas funcionales que comprendió este plan en 2012 ('Evalúa-t', 'Stop riesgos laborales' y 'T-formas'), se añade este año una nueva herramienta denominada 'Autoprevent'. Con ella se facilitará a los trabajadores autónomos sin empleados a su cargo el asesoramiento técnico necesario para el cumplimiento de sus deberes preventivos y se promoverá formación adaptada a las peculiaridades de este colectivo.

_x000D_

_x000D_ Por su parte, 'Evalúa-t' tiene por objeto el establecimiento del plan de prevención, la evaluación de riesgos y su planificación en las empresas de menos de diez trabajadores, mientras que 'Stop riesgos laborales' consiste en un servicio telefónico de asistencia y orientación a la pequeña empresa. Por último, 'T-formas' es un plan de formación dirigido al pequeño empresario para que pueda asumir personalmente la gestión preventiva.

_x000D_

_x000D_ Según una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, la compensación que recibirá el INSHT por esta encomienda de actividades será de 1.020.826 euros, que se financiarán con cargo al Fondo de Prevención y Rehabilitación.

_x000D_

_x000D_ Antes del 31 de marzo de 2014, el INSHT, que ya se ha encargado de este plan en anteriores ediciones, informará a la Seguridad Social de las actividades desarrolladas en el ejercicio 2013, de su nivel de utilización, así como de su coste. En el caso de que el coste de ejecución de las acciones preventivas desarrolladas fuera inferior a la compensación de 1.020.826 euros prevista, el INSHT tendrá que ingresar la diferencia en el Fondo de Prevención y Rehabilitación.

_x000D_

_x000D_ La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social ejercerá las funciones de coordinación del desarrollo de las actividades encomendadas al INSHT, así como el seguimiento de su ejecución, según la resolución que publica hoy el BOE y que está firmada por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones