Login / Registro
Noticias-PRL

El Máster de Riesgos Laborales de Huelva reúne a 65 estudiantes en tres especialidades.

_x000D_ Un Máster Oficial, tres especialidades y 65 estudiantes. Esos son los datos que identifican al Máster Oficial de Prevención de Riesgos Laborales. Un título que adquirió ese rango en 2009, si bien, desde 1998 comenzó a desarrollarse como título propio, en un momento en el que todavía era muy incipiente la figura de expertos en Prevención de Riesgos y aún no estaba desarrollada la normativa que los regulaba.

_x000D_

_x000D_ Todo ese bagaje ha hecho de este Máster Oficial un punto de referencia a nivel nacional en una materia por la que ya se han formado varios cientos de estudiantes y que ha supuesto una magnífica vía de entrada y de promoción en muchas empresas por parte de quiénes han pasado por las aulas de la Universidad de Huelva en los más de 15 años de impartición de estos estudios.

_x000D_

_x000D_ Para la presente edición, son 65 los estudiantes que han comenzado ya sus clases, 42 de ellos lo hacen del Máster completo, mientras que 23 lo hacen en una segunda o tercera especialidad tras haber cursado el Máster en ediciones anteriores lo que pone de manifiesto el alto índice de satisfacción. Las tres especialidades que se imparten son: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial o Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

_x000D_

_x000D_ La inauguración del curso, corrió a cargo del Director General de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Zambrana y contó con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Agustín Galán y del director del Máster, Carlos Ruiz Frutos.

_x000D_

_x000D_ Cabe indicar que, desde la primera edición como Máster Oficial, ya nadie puede ofertar cursos de formación para conseguir el título de Técnico Superior de Prevención de riesgos Laborales salvo por una Universidad.
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones