Login / Registro
Noticias-PRL

El PSOE reclama incluir la perspectiva de género en la prevención de riesgos y enfermedades profesionales.

El PSOE quiere revisar la regulación de prevención de riesgos laborales y de enfermedades profesionales para poder incluir en ellas la perspectiva de género y evitar su “aplicación discriminatoria” que, aseguran, existe en la actualidad en estos dos ámbitos de protección laboral.

Para ello, la portavoz de Empleo de los socialistas en el Congreso, Rocío de Frutos, ha registrado dos proposiciones no de ley en las que se insta a cumplir la igualdad de hombres y mujeres en materia laboral.

En la primera de ellas, instan a revisar y modificar, previa consulta con los agentes sociales, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para incorporar la perspectiva de género tanto en la gestión de la prevención, como en el conjunto de obligaciones empresariales y de los demás agentes implicados en la prevención, y en los Servicios de Prevención Ajenos.

La diputada socialista reclama asentar “su base legal y reglamentaria para que no se puede obviar una correcta transversalidad de la perspectiva de género en todos los aspectos preventivos y que cualquier actuación que se defina, implemente y evalúe en materia de prevención de riesgos laborales en la empresa”.

Asimismo, también pide incluir actuaciones que garanticen esta perspectiva de género en la Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, tanto en los Planes de acción, como en las campañas de divulgación, así como el seguimiento y evaluación de la perspectiva de género en el ámbito de seguridad y salud laboral en los convenios colectivos y en la prevención de riesgos laborales

Otra de las medidas es incluir incentivos para las empresas con el fin de garantizar la inclusión de la perspectiva de género en el Plan de Prevención, la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva, y que forme parte de los Planes de Igualdad.

Para ampliar la información:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8615272/09/17/El-PSOE-reclama-incluir-la-perspectiva-de-genero-en-la-prevencion-de-riesgos-y-enfermedades-profesionales.html

Sobre el autor

Otras Publicaciones