Login / Registro
Noticias-PRL

El PSOE reclama una normativa de prevención de riesgos laborales para empleadas del hogar.

El PSOE ha reclamado al Gobierno el desarrollo de una normativa de prevención de riesgos laborales para las personas trabajadoras del hogar, y equiparar la protección social de este colectivo en materia de accidentes laborales y enfermedades profesionales con las recogidas en el Régimen General de la Seguridad Social.

Así figura en una proposición no de ley registrada este jueves en el Congreso por las diputadas socialistas Rocío de Frutos y Carlota Merchán, en la que llaman a acabar con “el vacío legal existente” relativo a las obligaciones del cabeza de familia con la persona trabajadora en el hogar.

En la iniciativa, el PSOE insta al Gobierno a desarrollar esta normativa, previo diálogo social con sindicatos y organizaciones patronales, y dentro del marco de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales donde, critican, se excluye específicamente a los empleados del hogar.

Asimismo, las socialistas exigen la organización de campañas específicas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en colaboración con las comunidades autónomas, para vigilar el cumplimiento del deber de garantizar la seguridad y salud laboral por parte del cabeza de familia.

Por último, también animan a promover campañas de información dirigidas tanto a empleadores como a personas trabajadoras que prestan servicios en el hogar familiar, con el fin de que conozcan sus derechos, incluidos los de seguridad y salud laboral.

Para mayor información:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8703092/10/17/El-PSOE-reclama-una-normativa-de-prevencion-de-riesgos-laborales-para-empleadas-del-hogar.html

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones