Login / Registro
Noticias-PRL

El sector náutico apuesta por cardioprotección integral para puertos y embarcaciones.

Uno de los sectores con más actividad laboral y recreativa tanto en verano como todo el año es el náutico, ya que la actividad portuaria y marítima incluso se multiplica esos meses gracias a las posibilidades de ocio y comercio que ofrece. Dado que son muchas las personas que se reúnen en estas zonas, tanto en su vida laboral como lúdica, la cardioprotección integral supone una prevención esencial para el corazón de todos ellos.

Tanto para la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) como para el bienestar cardíaco de cualquiera que se encuentre en las proximidades, un desfibrilador aporta un valor añadido para su tranquilidad y seguridad. Este compromiso ya ha llegado a varios de los puertos españoles más frecuentados tanto por embarcaciones como por usuarios y trabajadores, conscientes de que en el mar no hay apenas margen de reacción en caso de paro cardíaco y es clave intervenir a tiempo.

Entre ellos destaca el Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) es una patente de B+Safe especialmente indicada para el entorno portuario gracias a su mantenimiento integral, su geolocalización, telecontrol y tele-asistencia. Así, al accionar el equipo a los servicios de emergencia llega la ubicación exacta del accidentado y la persona que lo utiliza recibe instrucciones de cómo actuar con garantías hasta la llegada de la ambulancia.

Sobre el autor

Otras Publicaciones