Login / Registro
Noticias-PRL

El sector servicios y la construcción lideran el descenso de las tasas de siniestralidad laboral.

_x000D_ Sensibilización, formación, asesoramiento, control, seguimiento e investigación. Éstas serán las líneas prioritarias de actuación del IV Plan Regional de Prevención de Riesgos Laborales, que en los primeros tres meses del año ha logrado un descenso de la siniestralidad laboral de un 20%.

_x000D_

_x000D_ La reducción se ha producido en todos los sectores de actividad, siendo especialmente significativa en el sector servicios y la construcción con un 23%. Los datos los hizo públicos ayer el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, con motivo de la Comisión Regional de Seguridad y Salud Laboral. Sotoca subrayó el descenso de un 66,6 % en el número de accidentes mortales en este mismo periodo del año respecto a 2011. «Cuatro accidentes mortales frente a doce que se registraron el año anterior».

_x000D_

_x000D_ El Consejero aseguró que entre las causas que motivaron estos accidentes, «ninguna fue por condiciones materiales de trabajo, sino que fueron accidentes en misión, 'in itinere' o por patologías no traumáticas».

_x000D_

_x000D_ El Plan en su cuarto año de vigencia, supera los 64 millones de euros de inversión y los técnicos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral en colaboración con la Inspección de Trabajo, detectaron 1.659 situaciones de riesgo en las 376 empresas visitadas.

_x000D_

_x000D_ De todas ellas, el 99% fueron corregidas a requerimiento de los técnicos. Esta labor unida a otras campañas e iniciativas de sensibilización como 'Crece en Seguridad', a juicio de Sotoca «están contribuyendo decisivamente a mejorar la seguridad de los trabajadores y de nuestros centros de trabajo». Todo es poco cuando se habla de la seguridad del trabajador.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones